• Juan Magaña

Invita IMACUM a Concurso de Catrinas

• Podrá participar cualquier persona interesada en preservar y difundir las tradiciones mexicanas.

• La convocatoria cierra el 22 de octubre.

Mexicali, B.C., a 5 de octubre de 2018.- Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones mexicanas, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) lanzó el Concurso de Catrinas 2018.

Este concurso se realiza dentro del marco de la celebración del Día de Muertos, va dirigido a artesanos, cartoneros, artistas plásticos, instituciones escolares a nivel primaria y secundaria, así como público en general.

Se recibirán catrinas elaboradas a base de papel maché, cerámica, cartón y barro en una altura máxima de 40 centímetros y una mínima de 20 centímetros, mismas que deberán vestirse con atuendos que representen a diversos personajes de la vida cotidiana.

La recepción de trabajos a concursar será entre el 15 y 22 de octubre en las oficinas centrales del IMACUM, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el departamento de Culturas Populares.

Habrá premios en efectivo para los ganadores de los primeros lugares, los cuales se darán a conocer en el evento de premiación.

Para conocer más detalles de esta convocatoria puede escribir al correo imacum@gmail.com, o navegar por la página de facebook Imacum Arte Cultura, así como llamar al teléfono (686) 554 83 33 al área de comunicación o al departamento de Culturas Populares. El IMACUM se ubica en Calle L s/n, entre Reforma y Pino Suárez, Col. Nueva

98 vistas

Espectáculos

Arte