• Redacción

Celebran el “LOVEfEzT” para festejar el primer aniversario del fanzine “Frescazine”

El pasado 12 de febrero en el Espacio Cultural Artmosferas se celebró el evento de “LOVEfEzT” para festejar el primer aniversario del fanzine “Frescazine”. Este evento fué organizado por Karen Esquivel creadora de la revista. Dentro del evento se presentaron 5 agrupaciones que acompañaron la tarde, también hubo venta de muffins y comida para apoyar su otro proyecto llamado “Fox Force", equipo de diseño de aeroplanos con fundamentos de ingeniería de Cetys Universidad.


El evento con un “open mic” en el que distintos participantes del público lo utilizaron para compartir sus canciones, poemas o cartas de amor. Posteriormente la primer artista invitada fue el proyecto solista de Ana Castro mejor conocida como Bebari en el que nos deleitó con melodías acústicas, suaves y reflexivas, concientizandonos sobre la ansiedad con metáforas cotidianas en canciones como “Window” y "La autoaceptación".



Su estilo, sensible y profundo, tiene recuerdo de artistas como Joni Mitchel o Dolores O` Brian, con un tono más personal que traspasa las barreras del escenario.


Posteriormente siguió la banda llamada Nube Espiral un grupo de chicos en el cual la distorsión y la experimentación del sonido parece emblema de su música. emparentados con el género del shoegaze y dream pop de bandas como “My bloody Valentine” pero con un rock más austero en melodías. Siguiendo el evento tocó la banda Todos Estos Años, que se define como “rock emocional inspirado en el desierto, la carretera, el mar, las montañas y la ciudad” su género colinda entre un pop punk pero con imágenes que los deslindan o sobrepasan el género haciéndolo una experiencia de surfeo o viaje con los amigos a través del Estado.


Para calentar la noche y acariciar corazones, desde Ensenada llegó la banda Zenturia una agrupación de rock alternativo con un sonido ecléctico y consolidado. Letras sencillas pero con potencia, como en la canción“Fantasmas de Aurora” llena de pasión, golpe y sentimiento resonadas por su vocalista principal en diferentes ecos. Su estilo cuenta sonidos electrónicos en canciones como “Quieta” o “Condenados” dignas para ser escuchadas en una pista de baile ya sea entre amigos o en pareja.


Su sonido rescata lo mejor del funk de finales de los 70’s y la “new wave” de los 80’s en canciones como “Heaven Knows I'm Miserable Now" de The Smiths, sin perder la calidez de sus letras con el que cualquier persona se podría identificar. Una banda en tendencia de retomar estas atmósferas en el cual otros proyectos a nivel nacional como “Bandalos Chinos” o “La garfield” están implementando en la escena alternativa. Al cierre del evento nos acompañó la agrupación de rock-pop Luz de Aura con melodías claras y sencillas que llegan hasta la vibra de los más duros de corazón.retoma una porción del pop de principios de los 00's en México pero sin perder la potencia del rock y caer en la fugacidad de un solo éxito. canciones como “instinto” llena de energía y deseo con un coro de “instinto carnales” para ser bailado. O canciones como “otra noches sin tí” que podrían ser cantadas a todo pulmón al tomar un baño en regadera forman parte de su repertorio.

Reseña por Alexis Landin

27 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo