• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Elvis (2022)

Género: Biografía, Drama, Musical

Duración: 2h 39min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3704428/?ref_=nv_sr_srsg_0


Se acaba septiembre y llega una nueva entrega de Cuarentena de película, esta vez enfocada en la plataforma de streaming HBO Max. Este servicio se ha caracterizado por traer en pocos meses las películas de Warner Bros. que estuvieron recientemente en cines, desde películas que duraron poco en la pantalla grande hasta posibles futuras nominadas al Oscar.


Uno de sus nuevos estrenos que ha dado mucho de que hablar es Elvis, la nueva adaptación de la vida del popular cantante, en la que conocemos la historia del Rey del Rock & Roll a través de los ojos de su controversial manager, el Coronel Tom Parker. Dirigida por el australiano Baz Luhrmann, este filme destaca por su extravagante edición y fascinantes números musicales, así como la interesante forma en la que explora la vida y obra del talentoso artista y muestra su decaída a manos de un maquiavélico empresario.


Austin Butler brilla en su interpretación como Presley, dando más que una simple imitación al capturar la esencia del cantante tanto en el escenario con su voz y movimientos, así como en su vida cotidiana con sus seres queridos, postulándose como un futuro contendiente a Mejor Actor en la próxima entrega de los premios de la Academia. A su lado quizás la actuación de Tom Hanks como Parker destaque por las razones contrarias, pero una vez que te acostumbras a su maquillaje y extraño acento podrás encontrar que su papel es más complejo de lo que parece. Elvis es una biopic de un artista celebre que vale la pena ver este fin de semana en HBO Max.



DC Liga de Supermascotas (2022)

Género: Aventura, Acción

Duración: 1h 45min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8912936/?ref_=nv_sr_srsg_0



HBO Max también les da una segunda vida a películas que pasaron sin pena ni gloria por un par de semanas en cines. En el caso de las películas animadas, los mayores solemos considerar que solo vale la penar llevar a los niños a esta clase de películas, mas a veces olvidamos que nosotros también podemos entretenernos con sus sencillas y divertidas historias, como es el caso de DC Liga de Supermascotas.


En esta nueva entrega del universo DC, cuando la Liga de la Justicia es capturada, Krypto, el perro de Superman, forma un equipo con un grupo de mascotas de refugio que consiguen superpoderes. Si bien su premisa no parece tan original, esta agradable película animada nos recuerda nuestro vinculo con nuestras mascotas a través de esta graciosa aventura de superhéroes que tiene muchas chistes y referencias para los fanáticos del mundo de DC.


Las carcajadas no paran para toda la familia con las ocurrencias y personalidades de sus divertidos personajes, a la vez que sus relaciones con sus dueños tocan los corazones de todos los que hemos tenido mascotas. En cuanto a las voces destacan en inglés Dwayne Johnson, Kevin Hart, Natasha Lyonne y Keanu Reeves dándole humor y corazón a sus respectivos personajes, mientras que al español Alfonso Herrera, Alex Montiel, Verónica Toussaint y Sergio Gutiérrez adaptan las voces de los anteriores actores. DC Liga de Supermascotas es una agradable sorpresa que podrás disfrutar con tu familia este fin de semana.


Sé lo que hicieron el verano pasado (1997)

Género: Terror, Suspenso

Duración: 1h 41min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0119345/?ref_=nv_sr_srsg_0


Con octubre a la vuelta de la esquina, los fanáticos del horror nos estamos preparando para maratones del género que nos causarán pesadillas y pondrán a prueba nuestra habilidad para recibir un susto. Una de las maratones favoritas de los fanáticos son las películas de la década de los 90s que surgieron después del lanzamiento de Scream, siendo tal vez la más famosa de estas la icónica Sé lo que hicieron el verano pasado.


Dirigida por Jim Gillespie y escrita por Kevin Williamson (quien escribió Scream) esta historia nos muestra a un grupo de 4 adolescentes que accidentalmente atropellan a un hombre y deciden tirar el cuerpo en el océano, hasta que un año después parece que el hombre planea su violenta venganza. Basada en la novela de Lois Duncan, este clásico de los 90s cuenta con una atmosfera tenebrosa en un pueblo pesquero en una trama con giros inesperados y un misterio que ahuyenta a los personajes y se alimenta de la culpa que sienten desde esa fatídica noche.


Con un elenco estelar de la década, Jennifer Love Hewitt protagoniza como una joven que debe superar su sentimiento de culpa para descifrar el misterio que amenaza a sus amigos y a ella, acompañada de Sarah Michelle Gellar como una ex reina de belleza, Freddie Prinze Jr. Como un joven pescador, Ryan Phillippe como un arrogante rico y Anne Heche como la sospechosa hermana de una reciente víctima. Se lo que hicieron el verano pasado es una cinta icónica de los 90s que debes ver si eres fan del terror.

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo