• Por Emi Lepe

Despertando en Primavera un Musical que te invita a reflexionar


Montada en la época de Alemania en 1891, el Grupo representativo de Teatro musical de Cetys Universidad, interpreta a jóvenes que empiezan a cuestionarse sobre los cambios propios en la pubertad dentro de la puesta en escena de “Despertando en Primavera”.


Los ensayos y la investigación de personajes dieron inicio desde agosto de 2020 en modalidad online, debido a la pandemia.


Al regresar a semáforo naranja empezaron a verse, pero nuevamente tuvieron que detenerse debido al retorno a rojo, por lo que apenas con cerca de mes y medio los actores se integraron de forma personal. El musical se trata de una adaptación de “Spring awakening” del cual también existe versión Argentina y Española. La historia fue tomada de un libro escrito en 1891. Para 2007 Broadway adaptó el musical, a Latinoamérica llegó dos o 3 años después y es en 2012 cuando se estrena en México.


“Los chicos se enamoraron del tema, los personajes y la moraleja, le tenemos mucho amor al proyecto, esta obra te pone a pensar que aunque la historia sea de hace dos siglos, se repiten estás situaciones en la actualidad. Lo bonito es llevarsde algo y reflexionar, porque hemos mejorado como sociedad, como padres”, compartió emocionada Dania Santillanes, profesora del Taller representativo de Teatro Musical.

Próximamente contarán con dos funciones los días 21 y 22 abril en el Auditorio Jesús Rodríguez Montes de Cetys Universidad, Campus Mexicali, para mayores informes comunícate a difusión.culturalmxl@cetys.mx.


78 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo