• Por Adla Vivó

Esther Anaya presenta su sencillo titulado “Bye”

La violinista y cantautora nos presenta un homenaje a la mujer empoderada con su nuevo sencillo titulado “Bye”.


Este tema refleja las problemáticas más comunes entre las parejas, que van desde la infidelidad, el abuso psicológico y la violencia hacia la mujer y que en este sencillo, la protagonista lo maneja con mucha fuerza e inteligencia.


“Estoy muy contenta en esta nueva etapa como cantante, ha sido muy emocionante el poder compartir mis canciones, siempre me ha gustado escribir de lo que pasa en mi vida personal.

Bye es una experiencia de una relación donde me maltrataron psicológicamente, no era valorada, me olvidé de quien era, es por eso que escribí la canción Bye”, comparte para los lectores. Es un tributo a la mujer actual, la que no se queda con las manos cruzadas y que no perdona ningún tipo de abuso, un reconocimiento a esa mujer que sabe decir adiós a una relación toxica.


“Es un ritmo urbano donde incorporo los elementos que hacen a Esther Anaya como cantante, escritora, compositora y violinista. La canción habla del empoderamiento de la mujer, aquí hago una invitación a todos los seres humanos que han pasado por una relación donde se han sentido maltratadas verbal, física o psicológicamente. Este es el momento de decir Bye, el momento de poner la mirada hacia arriba y ayudarnos entre todos”, menciona.


Esther Anaya, es originaria de Colombia además de violinista, es DJ, compositora, productora y cantante de formación clásica, donde mezcla el sonido clásico del violín con un amplio repertorio musical que incluye pop, música latina y ritmos internacionales.


La música de “Bye”, es una mezcla de ritmos árabes, electrónicos y urbanos combinados con la majestuosidad del violín como solo Esther lo sabe tocar, desbordando la sensualidad y fuerza que la caracteriza.


El video de “Bye”, producido por Iván Valenzuela y dirigido por Víctor Zambrano, ya se encuentra en la plataforma de YouTube, donde Esther nos cuenta que una mujer que se quiere y respeta a sí misma, jamás se deja humillar por un hombre, al contrario, siempre se mantiene con la frente en alto y aprende a decir adiós.

7 visualizaciones