• Por Adla Vivó

Manu Negrete presenta ‘’Por si Vuelves’’

Sin duda una canción que marca un ‘’parte aguas’’ en la carrera de Manu, este pertenece a la segunda producción de Negrete que se pretende sea lanzada a finales del presente año.


Nos comparte muy entusiasmado, “esta canción nació en Los Ángeles, California, a principios del 2020 coincidimos Sebas y yo, somos muy buenos amigos, lo admiro mucho como compositor; nos juntamos en su departamento, fue una noche mágica, desde que estábamos componiendo nos dimos cuenta que había una gran complicidad, surgió en poco tiempo, en dos o tres horas estaba lista la canción”.


‘’Por Si Vuelves’’ mezcla los sonidos latinos incluyendo los tintes flamencos, claramente sin dejar atrás el sabor latinoamericano con el condimento de la salsa a través de percusiones, metales y teclados marcados para bailar en cualquier momento, lugar o situación en que la audiencia se encuentre.



“Al poco tiempo surgió lo de la pandemia y nos regresamos a México, afortunadamente tengo donde trabajar desde casa y es cuando empiezo a producir, pero cabe hacer mención que tenemos que coordinar todo a distancia”, comparte.


En este delicioso track, participan grandes músicos que destacan por colaborar y haber grabado para artistas de renombre, como Juan Gabriel, Emmanuel, Mijares, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Eugenia León, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, por mencionar algunos.


“Se ha hecho una gran colaboración, es un gran trabajo el que hicimos en Por si Vuelves. En el video lo que quisimos plasmar es esa sensación de un fantasma de nuestro recuerdo, que está acosando –Por si Vuelves-, en espera de que la persona quiera regresar, la mujer que baila es un recuerdo, yo intento hacerlo de lado. Se grabó en Tepoztlán y quedó muy bonito”.


La producción genuina de dicha obra fue llevada por el mismo Manu Negrete, queriendo siempre llevar a otro nivel su creatividad y sus composiciones. Definitivamente no pasará desapercibido ‘’Por Si Vuelves’’ pues según Manu, después de estos momentos tan difíciles que vivimos en el mundo, nunca está de más bailar aunque la tempestad no cese.


“Este es el segundo sencillo de un nuevo disco en el que estoy trabajando, aun no tiene un nombre, seguimos generando ideas entre las 11 o 12 canciones que pensamos sacar a finales de este año”.


Manu Negrete busca dejar huella en la música del continente siempre llevando a México como escudo.



5 visualizaciones