• Redacción

Visita Secretario de Turismo Federal el Museo Wok

Como parte de su visita a la capital de Baja California, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Marqués acompañado de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) Alfredo Wong realizaron una visita a las instalaciones del Museo Wok.


Así lo informó, el Director de IMACUM quien detalló que durante el recorrido por las salas del recinto cultural, Miguel Torruco recibió una explicación sobre la historia de la comunidad china en Mexicali, así como, el origen del primer platillo chino junto con su evolución hasta convertirse en “la mejor comida china de México”.


Asimismo, destacó que actualmente en la ciudad se encuentran 300 restaurantes chinos, que son parte primordial de la cultura en Mexicali, por ello, se han realizado las celebraciones del Año Nuevo Chino y el Día de China.

Además, en el transcurso del trayecto la comitiva tuvo la oportunidad de apreciar los murales de artistas cachanillas que se encuentran en la exposición “El dragón del desierto” ubicada en la galería de arte temporal.

Al recorrido, también estuvieron presentes el Encargado Honorario de Proyectos Estratégicos del Estado, Carlos Torres; el Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguiñaga Rodríguez y el Delegado del Centro Histórico, Rubén Chen.

8 visualizaciones