top of page
  • Por Alejandra Cárdenas Briseño

“It Gets Better México” presenta conferencia para mejorar las experiencias de la comunidad LGBT



Los responsables de “It Gets Better”, un proyecto que busca apoyar a jóvenes que sufren bullying homofóbico y transfóbico por medio de testimonios de adultos de la comunidad LGBT y aliados de la misma, presentaron la conferencia: “It Gets Better México: por una mejor comunidad LGBT” en el marco de la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro UABC.


Karolyna Pollorena, gerente regional de “It Gets Better México” impartió la platica a un amplio público conformado por jóvenes y adultos, en donde se trataron temáticas tan importantes para la comunidad LGBT como la discriminación, creación de estereotipos, lenguaje inclusivo, responsabilidad de los medios de comunicación en la perpetuación de ideologías sobre la comunidad LGBT, así como educación social y cultural inclusiva.


Bajo la dinámica de preguntas y respuestas entre el público y la expositora, destacaron reflexiones sobre las oportunidades de la comunidad en la sociedad actual y la perpetuación de estereotipos a partir del lenguaje cotidiano, los rezagos culturales de un México con una larga herencia machista y de homofobia, así como la responsabilidad que tienen los medios al crear imágenes desvirtuadas sobre la comunidad y los movimientos LGBT.


En ese sentido, se hizo un llamado de apoyo a todas las personas, sean o no parte de la comunidad, para generar y demandar contenido incluyente en todos los medios de comunicación, que no perpetúe ideas estereotipadas de la comunidad LGBT y que permita integrar la realidad de las personas como parte de la cotidianidad.


Por último, invitaron a todas las personas interesadas, independientemente de su orientación sexual, en formar parte del proyecto y promover los valores de la inclusión, amor y tolerancia. Los organizadores refrendaron el compromiso de seguir generando experiencias de apoyo por medio de las redes sociales hacia las personas de la comunidad LGBT que viven una realidad social todavía hostil a lo que considera diferente.



75 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page