top of page
  • Por Alejandra Cárdenas Briseño

Exitoso V Congreso de Teatro Histrión




Llenos de un vibrante público joven interesado en las artes histriónicas, la quinta edición del congreso de teatro Histrión, se llevó a cabo con gran éxito en su casa, las instalaciones de Cetys Universidad Campus Mexicali, haciendo de su cuna el Auditorio Cetys para las presentaciones inaugurales y el cierre de talleres.


En la inauguración, estuvieron presentes las autoridades de Cetys Universidad, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de Cetys Campus Mexicali y el Dr. Alberto Gárate, Vicerrector Académico de la institución, así como representantes de los diversos organismos de arte y cultura de la región, el equipo organizador del evento y un amplio público.


En tres intensos días de trabajo, se dieron cita los diversos amantes del teatro para instruirse de la mano del actor Silverio Palacios, el cantante y bailarín Mauricio Salas y el escritor Guillermo Lockhart, con los talleres “Especialización actoral”, “Acting the song” e “Imagínalo, créalo y véndelo” respectivamente.


Asimismo, los invitados especiales regalaron parte de su sabiduría y arduo camino labrado en el mundo del teatro con dos conferencias magistrales: la primera a cargo de Silverio Palacios, titulada “El Actor y la Sociedad” y la segunda, de Guillermo Lockhart, que se llamó “Creando un Universo Mágico”.



A lo largo de dos días de talleres, los asistentes aprendieron estrategias de planeación de proyectos creativos ejecutivos, la presentación y representación de puestas en escena para teatro musical y el performance teatral.


Como parte de la clausura, se presentaron los trabajos finales de las 16 horas de talleres, en donde se contó con un amplio auditorio, conformado por padres de familia y entusiastas del teatro.


Finalmente, se hizo la extensa invitación a todos los asistentes de seguir pendientes para la convocatoria número seis del Congreso de Teatro Histrión, prometiendo como siempre, una mayor calidad en cada una de las ediciones.

21 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page