top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística celebrará 185 aniversario



El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo el evento “CLXXXV Aniversario, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Primera Sociedad Científica en América 1833-2018, Correspondiente Mexicali, A.C.”.


Se invita a los interesados para acudir a este acto en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali a las 7 de la tarde con entrada libre.


Al ilustre médico jaliciense don José María Valentín Gómez Farías (1781-1858) le corresponde el mérito de apoyar desde el Senado de la República la creación de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, fue precisamente el 18 de abril de 1833 cuando quedó establecida la Primera Sociedad Científica del Continente Americano.


En ese tiempo era necesario integrar la Cartografía del nuevo país que se estaba formando, la Nación Mexicana, con sus distintas regiones y nuevas fronteras.


La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística se ocupó de estudiar los aspectos demográficos, étnicos y lingüísticos del país, haciendo grandes aportaciones al conocimiento de nuestra patria.


Hasta el momento, dicha sociedad continua activa, para Mexicali su Correspondiente en nuestra ciudad, la conmemoración del 185 Aniversario se realizará a través de un programa cultural.


La Casa de la Cultura se tiene sus instalaciones ubicadas en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 9169, facebook: Archivo Histórico del Municipio de Mexicali.

15 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page