top of page
  • Por Noemi Magallanes

"Mañana Conferencia sobre Artefactos Históricos en CREA Cultura"

El día de mañana, viernes 29 de junio del año en curso, se efectuará la conferencia “Oopart, lo que la historia no cuenta”, la cual se llevará a cabo en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura en punto de las 8:00 p.m.


Por este motivo, se está brindando una atenta invitación a toda la comunidad cachanilla para que acuda a este interesante evento, el cual es totalmente gratuito.


El expositor es nada más y menos que Alonso Ibarra "Nuncius", éste nos compartirá de manera larga y detallada sobre curiosos hallazgos a lo largo de la historia, además de temáticas sumamente interesantes que incluyen: La Historia del Titanic, El Efecto Mandela, por citar algunas.


La palabra Oopart significa “artefacto fuera de lugar”, y tal término es utilizado para denominar objetos de interés arqueológico o histórico que de alguna manera afrontan la cronología natural del paso histórico del tiempo.


Quienes buscan estos objetos, argumentan que los Ooparts aparecen entre antiguas ruinas, sin existir evidencia alguna de su lugar de procedencia; son criptozoólogos, parapsicólogos, ciertos historiadores y científicos quienes usan tal término para cuestionar teorías convencionales sobre la historia de la humanidad.


"Nuncius" es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), y se ha desarrollado en los medios de comunicación como productor de programas de televisión y locutor de radio.


Para mayores informes sobre el evento puede acudir a las oficinas del CREA Cultura, mismas que se encuentran ubicadas en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura-Casa de la Cultura de la Juventud.


17 visualizaciones
bottom of page