top of page
  • Por Noemi Magallanes

"Se inaugura exposición fotográfica de catedráticos del CETYS en Beijing"

El pasado miércoles 20 de junio, se inauguró de manera exitosa la exposición fotográfica "El águila y el dragón: Un cielo compartido" basada en el libro homónimo del Dr. Luis Fernando Oviedo.


El libro fue publicado por CETYS Universidad y en él se aborda temas relacionados con la historia, arquitectura, paisajes y gastronomía de la sociedad de México y China, creando un vínculo y contrasta sumamente interesantes de analizar.


El autor de la obra comentó que las 196 páginas de su libro son producto y resultado de una exhaustiva investigación que se realizó mediante tres viajes que llevó a cabo a China, el primero en el año 2012, después en 2013 y finalmente en el año 2016, con una estancia aproximada de dos semanas en cada uno. También compartió que dicho proyecto lo desarrolló de manera conjunta con la Dra. Mariella Remund, Cátedra Distinguida CETYS, con la que tuvo la fortuna de viajar en dos ocasiones por Asia y de igual manera redactó crónicas sobre Xi’an, Pingyao y Beijing.


"Las 36 fotografías representan un excelente esbozo de momentos históricos, lugares y vivencias compartidas, herencias y tradiciones comunes entre los pueblos chino y mexicano, que nos han permitido forjar importantes rasgos de identidad común", comentó el Embajador mexicano en China, José Luis Bernal.


Del mismo modo, José Luis Bernal explicó que esta obra permite forjar importantes rasgos de identidad común entre México y China, así como la importancia en resaltar el tipo de actividades culturales que se pueden complementar; tales como: La promoción económica, el turismo y de forma general las relaciones bilaterales de amistad forjadas con China, las cuales calificó de muy preciadas.


A su vez, el Vicerrector de CETYS Universidad Alberto Gárate señaló que la exposición fotográfica retrata a la China moderna y que también se enfoca en denotar a la China moderna, como "un país que abraza la globalización con un creciente impacto local y en el mundo entero".


Por su parte, Mariella Remund, Catedrática Distinguida de CETYS Universidad, relató que el libro muestra la similitud que existe entre los dos países ubicados en orillas opuestas del Océano Pacífico, más de lo que gente piensa, comentó lo siguiente: “Era muy importante para mí construir puentes de amistad, que definamos más lo que tenemos en común de lo que nos divide. Más nos conocemos, más nos pareceremos”.


‘El Águila y el Dragón’ es producto del fomento que la institución ha hecho a la labor literaria y de un profesorado que va más allá del aula. Que apoya el compromiso de CETYS de brindar a sus alumnos y maestros, una visión global que los hará altamente competitivos.


El programa editorial de CETYS promueve a nivel sistema el contenido de sus libros y revistas para fomentar el desarrollo, la actualización de la enseñanza y la investigación.






8 visualizaciones
bottom of page