top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se presenta hoy Obra de Teatro "Corazón Delator"

El grupo de teatro Carpe Diem, estará participando en la Muestra Estatal de Teatro 2018 con la obra El corazón delator, un monólogo adaptado del cuento homónimo de Edgar Allan Poe, quienes a su vez estarán buscado la distinción de ser los representantes estatales en la Muestra Regional de Teatro 2018, a realizarse este año en Baja California.


El corazón delator, una obra clásica de la literatura gótica, será llevado a la escena para sumergir al público en lo más profundo y confuso de la mente humana. El monólogo, adaptado por la compañía Carpe Diem, explorará el caso de un hombre en su obsesión y miedo por el ojo ciego de su patrón, mismos que lo llevarán a la locura y al crimen, en el afán de liberarse del "ojo de buitre" que le helaba la sangre.


La representación contará con el trabajo de Arturo III Coronado Sandoval en el reparto, bajo la dirección de Katia Ruiz Ríos, así como el apoyo del equipo conformado por ERROR HUMANO, Efrén Reyna González, Marco Antonio López Jaime, Giovanna Vianey Jacquez Bustamante y Annia Monroy Rodríguez.


La Muestra Estatal de Teatro 2018, convocada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, busca contribuir al fortalecimiento de la disciplina teatral a través de una plataforma plural de exhibición de los grupos de teatro de la Entidad, que fomente el intercambio, reflexión y actualización de los creadores escénicos, así como la generación de nuevos públicos.


Por su parte, los participantes concursarán por medio de su obra para ser el grupo ganador que representará al Estado en la Muestra Regional de Teatro 2018. El jurado de esta edición estará conformado por el dramaturgo Enrique Olmos de Ita, el director y actor de teatro Hugo Arrevillaga Serrano y la actriz, directora y docente de teatro Sandra Muñoz.


El corazón delator se estará presentando el martes 7 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, la admisión es libre. Para mayor información de la Muestra Estatal de Teatro 2018, ingrese al sitio web del Instituto de Cultura: www.icbc.gob.mx, así como a las redes sociales: Facebook/Cultura BC.


11 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page