• Por Adla Vivó

José María Galeano es "El Güero" en 'Silvia Pinal, frente a ti'



Por primera vez en la televisión, la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, comparte su historia de vida. 'Silvia Pinal frente a ti' descubre a la mujer que hay detrás de esta gran estrella, transgresora para su época y que supo conquistar el corazón de la gente; una mujer valiente e incansable, pero al mismo tiempo vulnerable y débil.


Quienes siguen las transmisiones de Silvia Pinal, frente a ti, en el capítulo #8 pudimos ver a José María Galeano interpretando a "El Güero", quien después de la ruptura con Emilio Azcárraga Milmo, Silvia Pinal se refugió con él.


Platicamos con el guapo actor español quien encarna a Enrique Rodríguez Alday "El Güero". “Quiero iniciar esta charla dándole las gracias al público de mi querido México, porque esos cuatro millones de audiencia que estamos manteniendo desde el primer capítulo hasta el día de hoy es algo muy notable con toda la diversidad que existe hoy en día con las plataformas digitales es un hito que estemos haciendo esos números”, puntualiza el joven actor.


"El Güero" fue uno de los amores de Silvia Pinal, llamado Enrique Rodríguez Alday. Después de la ruptura con Emilio Azcárraga Milmo, Silvia se refugió con “El Güero”. En la serie Silvia Pinal Frente a ti, el personaje lo interpreta el actor español José María Galeano.


“Estoy feliz, encantado y agradecida con la productora Carla Estrada con la oportunidad de poder hacer este personaje espectacular, esta historia de amor tan linda y pasional y al mismo tiempo breve y fugaz; siento que este capítulo les ha llegado mucho al público, he recibido mucho cariño de mi participación en la serie. Televidentes que disfrutaron, vibraron y también lloraron con la historia de Silvia Pinal y El Güero”, comparte.


Al actor José María Galeano lo hemos visto en producciones como “Y la muerte lo seguía”, “La Doña”, “José José, el príncipe de la canción” y ahora en “Silvia Pinal, Frente a ti”.

95 visualizaciones