top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Inauguran la Exposición Fotográfica “Roma”

Con 25 piezas fotográficas fue formalmente inaugurada la exposición “Roma” de Carlos Somonte el pasado 13 de noviembre, en el lobby del edificio CECE de CETYS Universidad Campus Mexicali.


Julio Rodríguez Ramos, fotógrafo, artista visual y Director General del Festival de Cine y Fotografía Foto Film, nos comparte que Somonte es un fotógrafo que nació en la ciudad de México, precisamente en la colonia Roma y que ha trabajado muchos años con los escritores y directores Cuarón.


“Tuve la fortuna de conocerlo el año pasado y pude lograr que confiara en nosotros para traer esta exposición con la autorización de Alfonso Cuarón junto con el Centro Cultural Tijuana que se encarga de resguardar la obra”, menciona el Director de FotoFilm.


“Roma” se ha presentado en la ciudad de México, Tijuana y cinco piezas han sido expuestas en el museo de Inglaterra y en el museo de los Ángeles, se planea que la exposición siga itinerando por un año en diferentes espacios para que pueda llegar a más público.


En la exposición se encuentra “El Abrazo”, misma que se toma para poster oficial de la película, al igual que otras fotografías que se presentaron en pantalla y otras más desde ángulos que no se vieron en la película, pero que fueron captadas durante el rodaje.

25 visualizaciones
bottom of page