top of page
  • Foto del escritorRedacción

Abren Convocatoria Red Estatal de Festivales y Convocatoria Residente

Con el fin de apoyar la oferta artística y cultural en el Estado, la Secretaría de Cultura anunció la emisión de dos convocatorias para apoyar a festivales independientes y para residentes con proyectos para desarrollarse de manera temporal dentro de las instalaciones de la institución.

Durante una rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, informó que por primera ocasión se emite la convocatoria Red Estatal de Festivales, encaminada a fortalecer la labor de promotores culturales independientes, asociaciones civiles y festivales de nueva edición y con trayectoria en el Estado.


“El recurso disponible para esta convocatoria es de un millón de pesos, y este recurso permitirá apoyar en la operación de festivales artísticos que en el Estado llevan más de 15 años trabajando”, precisó la titular de Cultura.

La vigencia de esta convocatoria es al 15 de abril, y la publicación de resultados se llevará a cabo el 25 de mayo de 2023.

Con respecto a la convocatoria para Residente en la Secretaría de Cultura, la funcionaria comentó que se dirige a creadores, artistas e investigadores enfocados en la creación artística para que presenten proyectos para desarrollarse durante la residencia temporal en alguno de los Centros Estatales de las Artes del Estado, teatros, bibliotecas o algunas de las instalaciones a cargo de la institución.


Ábrego Ceballos destacó que “La residencia artística permite incentivar el desarrollo de proyectos artísticos que al finalizar puedan ser presentados en los espacios del Instituto de Cultura”.

La inscripción a esta convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.


La dinámica establece que el tiempo requerido del espacio en la solicitud de cada grupo será en acuerdo con la disponibilidad de cada unidad administrativa y se les solicitará una cuota simbólica de 500 pesos por un periodo de seis meses.

Las convocatorias se encuentran disponibles en el portal de internet https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias

35 visualizaciones
bottom of page