• Redacción

Afinan detalles del Macro Operativo de Limpieza de TSM

Este sábado 23 de octubre a partir de las 7 de la mañana se activará la ciudadanía para el macro operativo de limpieza y embellecimiento número 18 organizado por la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer Guillermo Galván Sariñana.


El presidente de TSM, acompañado del director de la asociación Ramón González Magos, informaron en la reciente sesión de Consejo Consultivo que al macro operativo se está invitando a las familias, comunidad o equipos de trabajo a sumarse limpiando el frente de su casa, negocio o parque público de su colonia o fraccionamiento. Durante la jornada se realizarán tareas de forestación y reforestación, mantenimiento de espacios públicos, limpieza y embellecimiento de calles y avenidas, así como eliminación de grafiti.


Se dio a conocer que se tiene contemplado forestar y reforestar espacios públicos como la Ciudad Deportiva, la Unidad deportiva Francisco Villa, el Parque Hidalgo, el Sistema lagunar, algunos camellones por parte de Verde Mexicali Verde y el proyecto de Jaime Dávila.


Galván Sariñana agregó que el 24 ayuntamiento de Mexicali hará donación de árboles en el estacionamiento de Bienestar Social Municipal (Bisom) ubicado en calzada de los Presidentes, y con el operativo Mueble Viejo que tendrá 4 centros de acopio, Periférico (Gómez Morín casi esquina con Independencia), Portales (Gómez Morín y Calle Colegio Militar), Paraíso (Calle de la Clemencia esquina con Aerolito), y Col. San Antonio (Gómez Morín Poniente).


Se realizará limpieza y embellecimiento en tramos de las principales avenidas de la ciudad como Justo Sierra, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Sánchez Taboada, Independencia, Colón, Madero, Reforma, Río Nuevo, Calzada Cetys. De igual forma, se le dará mantenimiento a los 85 contenedores de basura de Todos Somos Mexicali ubicados en distintos puntos de la ciudad.


“Ya hay empresas y organismos que se han sumado como Eat Burguer, Little Caesar, Cadena Comercial Oxxo, Canirac, CMIC, Coparmex, y Centro Histórico. Asimismo, comités vecinales de las colonias Rancho La Bodega, Puerta del Sol, Valle de Puebla, Misión San Diego, Colonias Colosio, Zafiro, Abasolo, Arboledas Jazmines, y Fraccionamieno Jazmines” comentó el líder del proyecto.


El valle se suma con Km. 43, Ejidos Toluca, Tecolotes, Ciudad Morelos, Bataquez, Paredones y Michoacán de Ocampo, así como la participación especial de San Luis Río Colorado, Sonora. En cuanto a la eliminación de grafiti se suma la sorpresa de la jornada que serán murales en el Puente Reforma con los artistas Fernando Méndez Corona y Rod Villa; Puente Quintana Roo con Marco Miranda, y murales en Independencia cerca de Río Nuevo con Ismael Castro.


Quienes deseen sumarse se recomienda registren su participación en el 686 218 2030 ya que con ello se tendrá un mapeo de donde enviar camiones recolectores, o los insumos que se puedan repartir como guantes de trabajo, entre otros. “Los gobiernos son administradores, pero realmente quien puede cambiar a Mexicali somos los ciudadanos” concluyó Galván Sariñana.


Cabe mencionar que también habrá ese día trabajos de mejoramiento del terreno del proyecto Tu Parque TSM. Con estas acciones se da continuidad al PlanTSM2021 con objetivos claros que promueven un Mexicali Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.

38 visualizaciones