• Redacción

Alcaldesa de Mexicali inaugura la sala “Identidad Cachanilla”

Para finalizar con los festejos del 119 aniversario de la ciudad, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante inauguró la sala “Identidad Cachanilla” en el Museo de Historia Natural del Bosque y Zoológico de la Ciudad.

En su mensaje, la Presidenta Municipal felicitó al Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) Alfredo Wong y al Director del Bosque de la Ciudad Geovany López por esta sinergia para desarrollar proyectos que acerquen la cultura a las y los mexicalenses.

Asimismo, reconoció el gran talento de los artistas, quienes son orgullosamente locales y mediante sus obras visibilizan los temas emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, Geovany López señaló que con esta actividad da inicio la temporada más significativa, la cual es semana santa, en donde se espera la visita de 85 mil mexicalenses durante las próximas tres semanas.

Es por ello, que recientemente el Bosque de la Ciudad firmó un convenio con IMACUM, para obtener un mejor funcionamiento y otorgarles a las familias un espacio de esparcimiento.

Alfredo Wong, destacó que esta alianza permite emprender estos proyectos para que los cachanillas puedan disfrutar las obras de los artistas.

Además, agregó que la sala “Identidad Cachanilla” muestra de estimulación sensorial de acontecimientos y personajes que han formado la cultura de la ciudad, como el equipo de beisbol “Águilas de Mexicali”, la época dorada del Centro Histórico, la comunidad china, entre otros.

8 visualizaciones