• Por Luis Espivera

Allison prende el 'slam' en Fiestas del Sol


La banda de rock mexicana, Allison, trajo el rock a la isla de las estrellas este domingo, logrando una gran afluencia de jóvenes que brincaban, cantaban y en ocasiones hacían el tradicional “slam”.


Después de años de ausencia en nuestra ciudad, la banda inició su show en punto de las 10:40 de la noche con “Me cambió” uno de los más grandes éxitos de la banda, provocando gritos de euforia en la multitud.


En rueda de prensa previo a su concierto Erik Canales, Manuel Ávila y “Fear” Jarquin, comentaron que aprovecharon la cuarentena para disfrutar a su familia y tomarse un descanso de la vida tan pesada que llevaban y que aún no hay planes de música nueva, pero sí de retomar su gira por México. Esta semana tienen un show en el Pepsi Center y el espectáculo que presentaron en Mexicali es el mismo que presentarán en Ciudad de México.

Poco a poco, personas que fueron a la feria y escuchaban la música de Allison se acercaban a la plancha de la Isla de las Estrellas hasta llegar a un punto en el que se veía lleno y resultaba difícil moverse entre la multitud. El concierto tomó a los asistentes por un recorrido musical entre los más de 15 años de carrera. “Dualidad”, “Algo que decir” y “Rómpase el vidrio en caso de incendio” fueron de los primeros éxitos que sonaron durante su show.


Erik Canales, vocalista de la banda, aprovechó para dar un mensaje de esperanza y de que vendrán tiempos mejores, además, se tomó el tiempo para dedicar una canción a las personas que perdimos en la pandemia con “Baby Please” en la que destaca la línea “No te vayas por favor, sólo quédate conmigo”.


“Frágil” canción que los catapultó a la fama empezó a sonar un poco después, provocando que el público enloqueciera; brincando, empujando, gritando y aventando sus vasos de cerveza entre los asistentes. La noche terminó con “Memorama”, dando a los fans del rock mexicalenses todo lo que necesitaban y no habían tenido en casi dos años, a causa de la pandemia.


Espectáculos

Arte