top of page
  • Foto del escritorRedacción

Artwalk Rosarito invita a descubrir el arte binacional de la frontera noroeste

Con la participación de 60 artistas que representan diversas disciplinas de artes plásticas de la región fronteriza de Baja California y Estados Unidos, junto con invitados especiales de Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Morelos se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2024 el Art Walk Rosarito.


Esta feria tiene como objetivo el desarrollo de un mercado de arte, el cual a su vez detone la convivencia social, la integración binacional así como el turismo cultural misma que se desarrollará en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito (CEART Rosarito).

Art Walk Rosarito ya está preparado para recibir a los amantes del arte en su cuarta edición, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, con entrada gratuita.

Dentro del marco de la feria Artwalk Rosarito, y como parte del evento se inaugurará dentro de la Galería Internacional del CEART Rosarito la exhibición titulada: "Tierras Únicas: Identidades de Baja California", donde artistas consagrados y emergentes abordarán como tema a Baja California no únicamente a través de su paisaje, iconografía, o personajes sino incluso también a través de materiales como pueden ser texturas y colores que representen nuestra identidad.


El Artwalk Rosarito se llevará a cabo durante el fin de semana de la conmemoración estadounidense del Memorial Day, en el que se observa un aumento significativo en la presencia de turistas extranjeros y galeristas de Estados Unidos interesados en adquirir productos artísticos.


Este evento genera un entusiasta intercambio cultural para la compra y venta de arte, fortaleciendo así los vínculos entre ambas fronteras y resaltando la diversidad cultural presente en la región. Por ello, en alianza con la promotora turística Art Scene Baja ha organizado un tour de camiones para los dos días del evento, lo cual representa una excelente opción para los residentes del sur de California.


Los orígenes de esta Feria se remontan a después de la crisis económica y de inseguridad del 2008 cuando surge el festival bajo el nombre “Rosarito ArtFest” el cual fue una propuesta de la comunidad artística para fortalecer la convivencia social y el desarrollo económico a través del arte.


Después de la pandemia se decide cambiar el formato para migrar poco a poco de festival a feria de arte, motivo por el cual se cambia el nombre del evento a Artwalk Rosarito. Desde sus orígenes dicho movimiento también se ha caracterizado por promover a través del arte la convivencia y desarrollo cultural de la región integrando a artistas y visitantes de ambos lados de la frontera.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page