top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Aumenta el monto para los ganadores de los Premios Estatales de Literatura 2022

Si eres bajacaliforniano con residencia de cinco años en adelante o bien extranjero, pero puedes acreditar tu estancia legal mediante la tarjeta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración y tienes la habilidad para escribir: poesía, cuento, novela o dramaturgia; participa en los Premios Estatales de Literatura 2022, de la Secretaría de Cultura de Baja California.


La convocatoria incluye las categorías infantil en cuento y dramaturgia, para menores de 12 años de edad. Para seguridad de los interesados, fue restaurado un mecanismo que garantiza el envío de los datos al correo oficial de la dependencia, además en apoyo a ilustradores y autores locales, serán pagadas los diseños editoriales e ilustraciones. Cabe resaltar que en esta ocasión, para motivar a los interesados y valorar su esfuerzo, aumentó el monto a 60%, siendo el pago de 40 mil pesos para cada categoría que resulte ganadora, más la expedición de su diploma correspondiente.


“Nuestro compromiso es que vamos a leer los libros, conocer a los autores e invitarlos para que se vinculen con las bibliotecas públicas, escuelas, reconocer su trabajo, acercarles lectores”, indicó el Director Editorial y de Fomento a la Lectura, Javier Fernández Acévez.


Por su parte, la Coordinadora de Cultura Literaria y Fomento a la Lectura, Elma Correa compartió los nombres de algunos autores y autoras que han sido acreedores a los Premios Estatales de Literatura en convocatorias pasadas y que seguramente conoces: Antonio León Jorge Ortega, Gabriel Trujillo, Heriberto Yépez, Alejandro Espinoza, Bárbara Colio, Aglay Margaly, Javier Fernández, Teresa López, Nylsa Martínez, entre otros.


El certamen estará abierto hasta las 17:00 horas (horario del Pacífico) del martes 28 de febrero de 2023. En abril se dará a conocer el fallo y en el mes de agosto se realizará la ceremonia de premiación con los libros en formato digital, para programar la impresión física.


Visita https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias, revisa los requisitos y participa en Los Premios Estatales de Literatura 2022.


69 visualizaciones

Comments