top of page
  • Redacción

Avanza retiro de basura y escombro en “Tu Parque Tsm”

Este jueves 04 de enero, se realizó la tercera jornada de limpieza en el predio que albergará el nuevo pulmón para la ciudad “Tu parque TSM” que impulsa la sociedad civil organizada en Todos Somos Mexicali, A.C. (TSM).


Con paso firme se sigue avanzando para que en octubre de 2021 se esté inaugurando la primera etapa de este proyecto ciudadano con ciclo vía familiar, una vía para caminata y trote, así como la instalación de sistema de riego y la primera forestación”.


Se retiraron 1 mil 22 toneladas de escombro y basura dio a conocer Ramón González Magos, Director de TSM quien comentó que en los tres operativos llevan retirados más de cerca de 3 mil toneladas de materiales.


Entre las tres jornadas de limpieza se han retirado del lugar aproximadamente 2 mil 286 metros cúbicos de residuos que se fueron acumulando al paso de los años.


Manifestó que se continúa trabajando de acuerdo al cronograma, por lo que se espera que este mes se presente la imagen, diseño y estrategia del proyecto, así como el arranque de la campaña de procuración de fondos.


Asimismo, se continúa con las gestiones “con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para celebrar contrato para considerar el uso de servidumbres y derechos de vía que comprende el proyecto, y recordó que “ya se ingresó la solicitud formal” a Gobierno del Estado para la donación o concesión de casi 4,800 metros cuadrados de un predio aledaño, y se mantiene comunicación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a fin de sumarlos al proyecto que contempla el suministro de agua para el regado de áreas verdes.


En el operativo de este jueves participaron el Gobierno de Mexicali, la CESPM, Eduardo Torres -SMP-, EPYCSA Constructora, Grupo Cadena, Rafael Sosa, Gallego Constructora, FEJAFE Constructora, Asfaltos Industriales, CIVSA, AYA Construcciones y Grupo Dagal.


Se espera que para marzo esté concluida la limpieza del predio de más de 35 mil metros cuadrados ubicado entre los fraccionamientos Mayakhan y Bosques del Sol al oriente de la ciudad, y se realice la presentación del plan maestro, concluyó el director.

102 visualizaciones