top of page
  • Foto del escritorPor Edmundo Matus*

Barra Funky: el café con más flow del condado



Ofrecemos una disculpa de antemano porque en nuestros últimos tres artículos (Contando este) hablamos a cerca del café de especialidad, pero es que en CDMX la lista de proyectos cafeteros que ha nuestro parecer merecen un artículo es tan larga que no acabaríamos nunca, y nuestro invitado de hoy no es la excepción así que ponte cómodo y pide un buen cafecito para el frío mientras descubrimos juntos lo que “Barra Funky” tiene para ofrecer.

¡Bueno provecho!.


Única y diferente

Ubicada en la colonia Narvarte dentro de la alcaldía Benito Juárez se encuentra la esquina más llamativa que hemos visto en los últimos meses y cual fue nuestra sorpresa al enterarnos que esa llamativa esquina era el hogar de “Barra Funky” una barra de café de especialidad única en su especie donde al entrar lo primero que ves es literalmente una barra de concreto con sillas periqueras acolchonadas y al fondo una máquina de expresso brillante y un área de cocina abierta que te advierten que seguramente se viene algo delicioso, aquí se olvidan las pretensiones hípsters del café pues el ambiente es tan relajado que el tiempo pasa volando, la música es excelente y la atención personalizada es la encargada de asegurar unas cuantas carcajadas.


¡Yummy time!

Usualmente nos gusta hacer unas cuantas recomendaciones en lo que a los alimentos se refiere, sin embargo este proyecto tiene un gastrosello de garantía en cualquiera de las opciones tanto de comidas como bebidas que ofrecen, pues detrás de la expresera, filtrados e infusiones nos espera el master barista Miguel “Mike” Méndez que a sus cortos veintisiempre años se mueve como ninja al escuchar comanda y en cuestión de minutos nos sirvió el mejor dirty chai que hemos probado.


Cabe mencionar que “Barra funky” tuesta su propio café en su división funky tostadores para asegurarse de perfilar su grano a la perfección. Si no tomas cafecito o eres fan de los tragos coquetos no puedes perderte los “funky tragos”  o una buena cheve artesanal obviamente a partir de medio día más o menos.

Si traes hambre, por las mañana los desayunos a cargo de la chef Nash están de diez y si vas por la comida/cenas a partir de las 5 de la tarde, de las manos de la talentosísima chef Majo salen las mejores pizzas o pastas que puedes probar. Cabe mencionar que la mayoría de preparaciones tanto desayunos como cenas son hechas en casa, su pan dulce igual que todo es delicioso y tiene el toque hogareño que es difícil de encontrar.

¡Let’s get funky!

La solidez del concepto de “Barra funky” es la muestra de que las nuevas generaciones de baristas, tostadores de café y gastrónomos están haciendo las cosas conscientemente, comprometidos pero sobretodo con amor y les deseamos como a todos los proyectos que han pasado por los archivos de “Gastroteca”, todo el éxito del mundo aunque con esa calidad de propuesta y profesionalismo de todo el equipo Funky, seguramente ya lo están teniendo.


Este es otro de esos proyectos que indudablemente debes visitar cuando andes en CDMX, así que si tu como nosotros quieres saber mas sobre ellos, te invitamos a seguirlos en redes sociales, no pierdas la oportunidad de visitarlos y comprueba por tu cuenta por que “Barra Funky” es “el café con mas flow del condado”.


*Licenciado en Gastronomía, propietario de Amargo  un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali, con venta en línea, catering (mesas de postres), asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.

Comments


bottom of page