top of page

Casa de la Esperanza abre sus puertas en Mexicali para atender a mujeres con problemas de adicciones

  • Foto del escritor: Por Mauro Quintero
    Por Mauro Quintero
  • 17 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

La Diócesis de Mexicali presentó un nuevo proyecto de atención y rehabilitación dirigido especialmente a mujeres con problemas de adicciones, a través de la Casa de la Esperanza, ubicada en la Colonia Santa Isabel.


En conferencia de prensa presidida por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Mexicali, se dio a conocer que este programa estará bajo la dirección del Padre Ricardo Campos y contará con el apoyo de las Hermanas Pobres de Jesucristo: Águeda, Aria e Israela, recién llegadas desde Brasil para sumarse a esta misión.



Una respuesta a una necesidad urgente

El Padre Ricardo Campos señaló que, tras más de 25 años de trabajar en procesos de rehabilitación dirigidos a varones, se abre ahora un espacio para mujeres, un sector de la sociedad que enfrenta de manera particular el problema del alcoholismo y la drogadicción.


“Casa de la Esperanza abre el corazón para que nos conozcan, en un ambiente que involucra a toda la familia. Es muy importante que escuchen y reciban la ayuda que es necesaria”, expresó el sacerdote.


Por su parte, las Hermanas Pobres de Jesucristo compartieron que para ellas es una misión llena de fe y compromiso:“Es un honor ser parte de todo esto y estamos aquí para ayudar. Queremos llevar a Jesucristo, y aunque todos tenemos una pobreza que necesita ser atendida, buscamos dar esperanza para que mañana se abran nuevas puertas de vida”, expresaron.



Un programa integral de rehabilitación

El nuevo centro ofrecerá acompañamiento espiritual, emocional y médico a mujeres mayores de 18 años hasta los 60, en un proceso de internado voluntario. Además, se contará con becas de ayuda y con el apoyo de un patronato que colaborará para cubrir los gastos de las instalaciones.


La señora Rosa María Estrada subrayó la importancia de este esfuerzo comunitario:“Hoy estamos aquí porque juntos hacemos posible este proyecto. Buscamos dar una respuesta a cada mujer que toca nuestra puerta y pensamos: ¿Qué les podemos ofrecer? Les decimos que no se cansen, aunque a veces parezca difícil, siempre hay esperanza”.


Información y contacto

El programa dará inicio el 22 de agosto y estará disponible para mujeres que busquen iniciar un proceso de rehabilitación en un entorno seguro y familiar.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos:📞 686 564 6900 y 686 563 8461.


Comentarios


© 2025 Para Enterarte Networks

bottom of page