top of page
  • Foto del escritorRedacción

Celebra CECYTE BC Concurso Estatal de Canto

De gala y talento se llenó el escenario del Concurso de Canto del Festival Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en el que las y los alumnos participantes demostraron que la pasión y la habilidad se viven en la comunidad Lince.


En ese sentido, la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Abrego Ceballos, felicitó a las y los jóvenes por la valentía de presentarse ante un escenario y los alentó a que no tuvieran miedo y hagan su mayor esfuerzo ya que “El arte nos salva de muchas formas, nos alienta, nos permite crear y expresar nuestras emociones sin filtros, así que háganlo sin miedo y con todo el corazón”.



Esta edición, tuvo lugar en el auditorio de la Dirección General del Colegio, recinto de la comunidad lince, donde las y los 22 participantes de los planteles de Mexicali y el Valle, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, deleitaron al público con interpretaciones de distintas épocas y géneros.


Es así, que luego de las presentaciones el jurado reconoció como ganadores a: Isaac Quintero Gómez estudiante del plantel La Presa en 1er. lugar, a Jamie Moreno Rojas del plantel Ensenada en 2do. lugar y a Cindy Jarquín Guerrero del plantel Zona Río en 3er. lugar.


“Quiero reconocer y felicitar a cada uno porque hoy vimos que el talento, la pasión y la actitud lince le sobra a nuestros estudiantes, esto solo nos impulsa a continuar promoviendo el desarrollo de las habilidades artísticas y la cultura en nuestros planteles educativos, para que juntos llenemos de arte a Baja California”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.


El alumno ganador del 1er. lugar se lleva un pase directo para representar al Estado de Baja California en la edición 2024 del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs, que tendrá lugar en Tampico, Tamaulipas.


El jurado calificador estuvo integrado por destacados representantes de esta disciplina en el Estado, tal es el caso de Oscarina Cano, cantante, compositora y fundadora de Talent Haus Mx; de Cecy Sanders, cantante, compositora y gestora cultural desde hace más de 20 años; y de Octavio Camacho, cantante, compositor y ganador de Quiero tu Voz, Karaoke con las Estrellas y Operación Fama.


Durante el evento, se contó con la presencia de la directora de Educación Media Superior del Estado, María del Rosario Varela; de la delegada de despacho del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali, Matzallany Romero de Alba; Pedro Benítez, jefe de Cultura y Deporte del colegio; Maribel Montoya Ángulo, directora de Administración y Finanzas del colegio; así como de personal administrativo y docente del Colegio, madres y padres de familia.


Cada año el Festival Estatal de Arte y Cultura del colegio organizado por el Departamento de Cultura y Deporte de la Dirección de Servicios Educativos, dedica su edición a un artista o a un movimiento artístico, por lo que en esta ocasión se decidió honrar la obra de Tina Modotti, quien fue una destacada fotógrafa italiana, activista y luchadora social en el México de los años 20.


2 visualizaciones

Comentários


bottom of page