• Redacción

Celebran el 80 Aniversario de Ciudad Guadalupe Victoria

Como parte de las actividades para promover la historia de los poblados del Valle de Mexicali, se llevó a cabo la celebración del 80 aniversario de la fundación de Ciudad Guadalupe Victoria, mejor conocida como “Km. 43”.

El acto conmemorativo fue encabezado por la Presidenta Municipal Norma Bustamante, acompañada de la Oficial Mayor, Claudia Beltrán González; el Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SCSA, Luis Ayala Martínez; el Director de Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD), David Castro Urías; el Historiador, Luis Razo Martínez; el ciudadano León Sotero González y el Delegado de Guadalupe Victoria, Fabián Álvarez Castro.

En su mensaje, Norma Bustamante expresó su alegría por ser parte del festejo de este poblado, el cual, es reconocido por ser “La Cuna del Valle de Mexicali”, asimismo, reiteró que, para el Gobierno de Mexicali tiene una gran relevancia recordar y conmemorar la fundación de las delegaciones, pues con ello, se fortalece la identidad y el orgullo de pertenecer a cada uno de los poblados formados por pioneros y fundadores cachanillas.


Además, destacó la alianza con empresas de la localidad para aumentar la cobertura de servicios públicos y ejecutar mayores obras para los residentes del Valle de Mexicali.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa de Mexicali entregó un reconocimiento al Sr. León Sotero González por ser la persona más longeva de Guadalupe Victoria.

Cabe mencionar, que el 14 de mayo de 2010, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo del XIX Ayuntamiento de Mexicali, que validó el 15 de marzo de 1942 como fecha oficial de su fundación.

Por lo que se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas del 18 al 20 de marzo.

18 visualizaciones