• Por Emi Lepe

Celebrando aniversario luctuoso, presentan “Vida, obra y transfiguraciones de Sor Juana”

lInspirado en el libro “Tres retratos femeninos” del dramaturgo mexicano Miguel Sabido donde aparece la obra “Transfiguraciones de Sor Juana”, Roy Armenta Bojórquez docente de español, teatro, inglés y francés, inició con la creación de esta obra como proyecto de graduación desde 2005 mientras realizaba sus cursos para ser maestro en el San Diego Estate University.


Debido al breve tiempo con el que se contaba para montarla, los actores de esta puesta en escena fueron recomendados y han sabido interpretar con maestría los personajes de Don Diego Ruíz Lozano, la madre de Sor Juana, Sor Juana mujer joven y Sor Juana mujer madura capturando el interés y admiración de los asistentes bajo la dirección del maestro Armenta.


“Vida, obra y transfiguraciones de Sor Juana” integra en las escenas los poemas “Esta tarde mi bien cuando te hablaba”, “En perseguirme mundo, ¿Qué interesas?” y el más reconocido por la audiencia “Hombres necios”.


Hasta el momento la obra ya cuenta con invitaciones para presentarse en Costa Rica, Los Ángeles, Washington y solamente esperan las instrucciones de salud debido a la pandemia por Covid-19, ya que en marzo de 2020 presentaron la escena 1 y 3 con la mamá y Sor Juana antes de hacerse monja.



El siguiente proyecto del maestro Armenta y su equipo es un Festival a Sor Juana que planean llevar a cabo el sábado 13 de noviembre del presente año, “Será durante un día completo y como una pequeña feria del libro, la realizaremos en Casa de la Cultura de Mexicali, ya la estamos desarrollando y esperamos concretarla pronto”, compartió Roy al finalizar la entrevista.

9 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía