top of page
  • Por Edmundo Matus*

Chilaquiles sobre ruedas


Es bien sabido que en “Gastroteca” tenemos doctorado catando chilaquiles y es que los hemos comido casi en todos los restaurantes conocidos de la cuidad, así que, cuando se trata de este platillo, realmente ya no hay mucho que nos sorprenda pues los chilaquiles se han vuelto parte de nuestro “ritual” de los domingos.


En esta ocasión y buscando algo diferente, salimos en búsqueda del desayuno y de repente nos topamos esta pequeña propuesta adivina de que, así es ¡chilaquiles! Y obviamente no perdimos la oportunidad de degustarlos así que siéntate a la mesa mientras juntos descubrimos lo que Chilaquil Street tiene para ofrecer.

¡Buen provecho!


Empezando con todo

“Chilaquil Street” es la muestra de que no necesitas de grandes instalaciones ni el mejor equipo para empezar pues se trata de una pequeña carreta callejera que ofrece únicamente chilaquiles.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Edgar Ruiz, propietario del proyecto quien nos dijo lo siguiente – como a todos, la pandemia me afectó bastante pero ya sabes mi constante inquietud por hacer cosas así que, con un poco de dinero que tenia ahorrado, decidí invertir en equipo y mobiliario para iniciar Chilaquil Street”.


Cabe mencionar que la ubicación de “Chilaquil Street” es un plus ya que es una excelente opción para aquellos que transitan por las mañanas rumbo al trabajo.

Chiquito pero bonito

En Chilaquil Street están tan seguros de la calidad de su producto que no necesitan hacer nada más que chilaquiles, rojos, verdes o especiales, con huevo, estrellado o revuelto, pollo, entre otros. Una porción generosa de chilaquiles, con unos buenos frijolitos y su respectiva cebolla y cilantro, ¡uff!, ya se nos atojaron. La atención personalizada y ver como preparan tus chilaquiles frente a tus ojos es algo que, con hambre o sin ella, de seguro te hará babear.


Los “chilakings” del rumbo

Para “Chilaquil Streetlas cosas apenas comienzan y como expertos catadores de chilaquiles les auguramos todo el éxito del mundo, aunque estamos seguros que ya lo están teniendo pues no hay nada parecido en varios metros a la redonda y como dijimos anteriormente su ubicación está de pelos.


Si quieres saber mas de este pequeño proyecto no olvides seguirlos en redes sociales como “Chilaquil Street" y no pierdas la oportunidad de probar estos deliciosos “Chilaquiles sobre ruedas”


Calzada Lombardo Toledano entre Gómez Morin y Xochimilco aun costado de Residencial Venecia 2

Teléfono: 686 157 6418 y 686 260 0088






*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.

90 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo