• Por Edmundo Matus*

Cocina con calor de hogar…


¿Recuerdas cuando eras pequeño? Como te morías de la emoción cada que tu mamá te llamaba para comer, entrabas a casa con la intriga de no saber lo que te esperaba sobre la mesa, era de ley una sopa aguada o crema para abrir apetito, pero lo emocionante era lo que venía después, un plato fuerte que podía ser tan variado y delicioso que casi siempre pedías que te sirvieran “un poquito más”, albóndigas chiles rellenos, calabacitas con queso y demás platillos caseros eran los que engalanaban la mesa en aquellos tiempos.


Esta vez quisimos recordar un poquito de lo reconfortante que es la cocina casera, sin conservadores y elaborada al natural, en nuestra búsqueda por una opción que cumpliera nuestras expectativas, nos topamos con este proyecto que, con su propuesta, nos hizo recordar el calor del hogar. Siéntate a la mesa y descubramos juntos lo que “CéHache Gastro” trae para nosotros.

¡Buen Provecho!

A, Be, Ce, espera, ¿Hache?...

Miguel Cetto, propietario del proyecto cita –“CéHache gastro” es un emprendimiento con miras a que sea el proyecto del resto de mi vida-, comenta también que despues de más de 40 años en la gestión cultural, decide retirarse y opta por abrir un proyecto gastronómico debido a que ya había tenido experiencias previas dentro del gremio de los ‘’Amantes del fuego y los cuchillos”.


Podríamos ponernos hípsters y etiquetar este proyecto como una “Dark Kitchen”, ya que no es un establecimiento para llegar a consumir, sino un espacio el cual se ha ido adaptando para poder cocinar y realizar entregas a domicilio o brindar el servicio de “Pick and go”.


-El nombre es una combinación de iniciales del apellido de mi compañera y el mío, ella se llama Oyuki Hirachi y yo Miguel Cetto así que tomamos la C y la H, de ahí nació en nombre y pusimos “Gastro” para definir de alguna manera lo que hacemos- agrega Miguel.

De tanto hablar ya me dio hambre…

-Intentamos influir en el gusto y hábitos de consumo de los mexicalenses dejando de lado toda la “manchosidad” de las ofertas gastronómicas actuales y retomando platillos tradicionales que te recuerden la manera como se cocina en casa- comenta Miguel. Parte de la filosofía del proyecto es también cocinar de la manera más natural posible y eso es de admirarse, dejar de lado los productos procesados llenos de conservadores y químicos es algo que pocos hacen hoy en día ya sea por cuestión de tiempo o practicidad.


En su menú, podrás encontrar diversas opciones desde cochinita pibil, mantarraya, carne en su jugo, caldo de albóndigas, paella cada dos fines de semana y la estrella de la casa, las deliciosas empanadas horneadas con 12 rellenos que pueden variar según la disponibilidad de productos y en temporada de frio un buen ‘’Clam Chowder” no puede faltar.

Valientes los que se arriesgan en tiempos de crisis…

Decidido a iniciar el proyecto, Miguel viaja a Ciudad de México para tomar un curso sobre emprendimiento –La pandemia me agarró en plena capacitación, empecé de manera presencial y terminé el curso encerrado en un cuarto y sentado frente a una computadora- comenta, recalca también qué al regresar a Mexicali, vió la pandemia como un área de oportunidad para iniciar el proyecto debido a que la mayoría de restaurantes se encontraban cerrados o con cupo limitado.


Por otro lado, las plataformas de “Delivery” han ayudado al proyecto de gran manera, ya que en estos tiempos contar con este servicio ha sido primordial para diversos establecimientos, debido a que muchas personas aún no quieren salir de sus casas por aquello de la situación actual.

-Intentamos influir en el gusto y hábitos de consumo de los mexicalenses dejando de lado toda la “manchosidad” de las ofertas gastronómicas actuales y retomando platillos tradicionales que te recuerden la manera como se cocina en casa-

Camina hacia el futuro…

-Vemos “CéHache gastro” como la solución práctica para todos aquellos que estén cortos de tiempo y no alcancen a cocinar, ya sea para consumo propio o para diversos eventos- cita Miguel.


Si bien no se ven como restaurante establecido, tienen planeado mudarse a un local más grande que les permita aumentar su volumen de producción, también tienen planeado entrar a los anaqueles de algunos supermercados con alianzas que les permitan introducir sus productos a otro tipo de público y que no todo sea por entregas a domicilio.


En fin, estamos seguros que este proyecto tiene mucho que ofrecer y les auguramos un éxito rotundo dentro del gremio ya que en estos tiempos pocos son aquellos que le ponen corazón a la hora de cocinar. No dejes de seguir a “CeHache Gastro” en redes sociales como @CeHacheGastro para hacerles un pedido y así comprobar por tu cuenta que esa es cocina con calor de hogar.


*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.



Toma nota

Whatsapp: 686 158 5465

Ubicación para recoger comida: Agustín Castro Sur 438 21215 Mexicali

FB @CeHacheGastro

Instagram: @CeHacheGastro

Twitter @CeHacheGastro

En DeliverEats

Espectáculos

Arte