• Redacción

Competencia Nacional de Danza recibió cientos de participantes en su quinta edición



Este sábado 20 de marzo se llevó a cabo en la ciudad la quinta edición de la Competencia Nacional de Danza, teniendo como escenario el Teatro Salvador Caldera de Casa de la Cultura de Mexicali ciudad que se ha convertido en la casa de la danza, comentó Nancy Minor.


La directora de la competencia mencionó que el evento tuvo participación de cientos de bailarinas y bailarines, desde Sonora provenientes de San Luis Río Colorado y Caborca; de ciudades como Monterrey, Veracruz, Ciudad de México; y desde luego nuestro estado con representaciones de Tijuana, Ensenada y claro de Mexicali.

Las disciplinas que se ofertaron a competencia son Ballet Clásico, Danza contemporánea, Jazz, Hip hop y Danza Aérea. El jurado estuvo conformado por Agustina Galizzi primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Henry Torres y Ángel Arámbula directores y ejecutantes de la compañía Lux Boreal de danza contemporánea, Luigy Barba bailarín y maestro internacional de hip hop, y Renata Pinal conocida por su talento y habilidades en la danza aérea.


Las disciplinas que se ofertaron a competencia son Ballet Clásico, Danza contemporánea, Jazz, Hip hop y Danza Aérea.

Por la atracción de competidores de diferentes puntos del país la Competencia Nacional de Danza se ha convertido en un evento que ha dejado una gran derrama económica en el sector turístico cultural de la ciudad durante estas cinco ediciones.


Este año se tomaron las medidas pertinentes de distanciamiento social, así como protocolos de sanidad al ingreso del recinto, ofreciendo un ambiente seguro para participantes y asistentes.

126 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía