• Por Emi Lepe

Con singular recorrido y espectáculo de danza, presentan “Historias Bajo la Luna Roja”

La Casa de la Cultura de Mexicali, abrió sus puertas a los cachanillas durante dos días para realizar un recorrido muy original en que Bajo la Lápida, conjugó un fenomenal espectáculo de danza y representaciones con un toque de misterio y terror.


Siguiendo protocolos de salud, los asistentes esperaban su horario para ser recibidos por un ente con su rostro cubierto por un velo que impedía ver sus facciones; portando un vestido color blanco, era su mano izquierda la que señalaba el momento en que los visitantes debían seguirlo, guiados por la luz emanada de una lámpara sostenida en su mano derecha, la cual permitía recorrer los escalones en penumbra para ascender al segundo piso.


El espectáculo inició con una pequeña asediada en su habitación por dos seres que aparecen y desaparecen bajo su cama, entre el recorrido el comentario común fue la admirable coordinación de los bailarines al ejecutar una coreografía con los ojos vendados.

La última parte del espectáculo, recreaba voces que pronunciaban nombres a gritos, acompañadas de risas tétricas y sus sombras reflejadas en la pared, mientras danzaban con juegos de luces y música incidental.


Para dar el cierre con vistosos movimientos, los bailarines recibieron a su director Armando Leal que al descubrirse el rostro, agradeció la presencia de su público, quienes de pie mostraron su agrado por el recorrido.


91 visualizaciones