• Redacción

Congreso internacional, arribo de Cruceros y Score Baja 400 en Puerta

Como estrategias para la activación del turismo en la región, se tienen en puerta eventos como la celebración en Baja California del Congreso Internacional de la Viña y el Vino de la (OIV) 2022 y la activación del Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada, para afinar los protocolos sanitarios y evitar contagios de la Covid19. Señaló l secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Por lo que se proyecta que el primer arribo, al 70% de capacidad, sea de la empresa naviera Carnival, el 29 de septiembre próximo.

Adelantó que también del 14 al 19 septiembre se realizará la tradicional “Score Baja 400”, con salida y meta en Ensenada, y la participación de 200 equipos de por lo menos 15 países, y de 25 estados de la Unión Americana.

Este evento será promovido a través de la plataforma promocional de SCORE International, y posteriormente se difundirá en el programa "Worldof X Games", en las cadenas ESPN2 y ABC Sports, en 25 países del mundo.


El secretario también anunció la reactivación de módulos de información turística en el Estado, lo cual es necesario debido al incremento en afluencia de visitantes.

2 visualizaciones