• Redacción

Consumo de verduras, frutas, fibras y actividades cardiovasculares benefician a la salud


En el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, que se conmemora hoy 29 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado, recomienda llevar una alimentación balanceada que incluya verduras, frutas y fibra, así como realizar actividades cardiovasculares, beber agua y comer en horarios establecidos.

El sistema digestivo, tiene como función extraer los nutrientes de las materias primas que servirán para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad diaria, para fabricar y generar los elementos que forman los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Hay alimentos que favorecen la salud digestiva como: la manzana, eficaz tanto en estreñimiento como en diarrea; uva, equilibra la flora intestinal y facilita el funcionamiento digestivo; avena, protege el intestino y el yogur, es efectivo para regenerar la flora bacteriana y restablece el equilibrio del organismo.


Las principales enfermedades relacionadas con problemas digestivos son el síndrome de intestino irritable (colitis nerviosa), reflujo, gastritis y cirrosis (a consecuencia del hígado graso), mismos que son consecuencias de malos hábitos de alimentación, estrés y sedentarismo.


Por lo que sugieren realizar actividad física mínimo 30 minutos diarios, tener hábitos alimenticios saludables, comer 3 veces al día, con 2 colaciones.

2 vistas

Espectáculos

Arte