• Redacción

Convoca Imac a participar en XV Simposio de Historia de Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura y la coordinación del Archivo Histórico, invitan a participar en el XV Simposio de Historia de Tijuana, en el marco del 133 aniversario de la fundación de la ciudad.


Esta edición es posible gracias a la colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, la Sociedad de Historia de Tijuana, el Consejo de la Crónica de Tijuana, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente de Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana y el Patronato del Archivo Histórico de Tijuana A.C.


El Simposio de Historia de Tijuana, tiene por objetivo escuchar los relatos sobre nuestra ciudad, así como el análisis de trabajos de investigación en el desarrollo urbanístico, económico, político y cultural.


La convocatoria está dirigida a historiadores, investigadores, profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación, estudiantes, humanistas y gestores culturales, para presentar ponencias, obra editorial, mesas de trabajo y talleres, entre otras actividades. La presentación de las ponencias tendrá lugar los días 27 al 29 de julio de 2022, en el Antiguo Palacio Municipal, actual sede del IMAC, de calle 2da y Constitución en la Zona Centro.



Cabe señalar que las investigaciones deben ser inéditas, que aborden desde el universo de la historia y disciplinas afines de las ciencias sociales, memoria y patrimonios culturales.


Las personas interesadas en participar deberán presentar un texto mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 15, y en cuestión de ponencias, una presentación individual o recursos audiovisuales, no excederán de los 20 minutos de presentación.


La fecha límite para recibir trabajos o propuestas de exposición será el martes 31 de marzo de 2022. Los materiales podrán enviarlos a través del correo electrónico imac.archivohistorico@gmail.com Mayores informes al 664 688 1721 Ext. 120 y 122

12 visualizaciones