top of page
  • Foto del escritorRedacción

Creer es el primer paso: alumnas del CETYS ganan Concurso Internacional para el Desarrollo Sostenible

A pocos meses de terminar oficialmente con su carrera universitaria, las alumnas de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) en CETYS Universidad Campus Mexicali, Socorro Navi Medrano y Reichel Llana Romero,  ganaron el III Concurso Estudiantil de Modelos de Negocios Internacionales de la Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP) con su proyecto Mini Minds.


Este concurso contó con la participación de representantes de 12 universidades de 10 países y a pesar de que las estudiantes pensaron que no figurarían en el podio, se llevaron la mayor de las sorpresas cuando resultaron acreedoras al primer lugar de esta competencia, quedando por encima de Reino Unido y Bangladesh.


La iniciativa de las jóvenes consistió en el diseño de una página de internet donde los niños de primaria y secundaria tendrían acceso a cursos de materias básicas, tales como matemáticas, inglés y español, con enfoque en el cumplimiento del Objetivo #4 de Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU: Educación de Calidad.



“Empezó como una actividad de clase, realmente fue nuestro profesor de Proyecto de IDGD, Ulysses Moreno, a quien le agradecemos su apoyo incondicional, quien nos comentó sobre este concurso internacional de IAUP y al observar a nuestro alrededor pensamos en hacerlo sobre tutorías e interacciones en línea”, explicó Reichel Llana.


Reichel y Navi destacaron por sus ideas y desempeño en la búsqueda de mejores oportunidades para el desarrollo de la comunidad. Su toma de decisiones no se limita a un escenario ficticio o conceptual para cumplir con la materia, pues no descartan poner en marcha su proyecto en caso de presentarse la oportunidad para hacerlo. 


“No lo esperábamos, se trataba de un modelo de negocios, entonces, como personas de IDGD pensamos que eso no nos pertenecía, no nos interesaba mucho en un principio pero al pasar el tiempo nos emocionaba más por la diferencia de carreras y nos surgieron las dudas: ¿Cómo lo hacen? ¿Qué tan diferentes son?”, mencionó Reichel.


“Siento mucho orgullo porque es la primera vez que CETYS gana el primer lugar y no solo eso, sino también el orgullo de darle a México ese gane”, expresó Navi Medrano.


Además de mostrarse orgullosas por su desempeño y participación en el concurso, las estudiantes de CETYS Universidad ahora son inspiración para sus compañeros universitarios más jóvenes; Navi Medrano finalizó con un mensaje para sus futuros colegas “Esperamos que las próximas generaciones quieran seguir participando, más los IDGD, los de nuestra carrera, porque ya vieron que es posible y está a su alcance como diseñador ganar una competencia relacionada a la administración de empresas”.


23 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page