• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

La trilogía de La calle del terror (2021)

Género: Horror, Drama, Misterio

Duración: Parte 1: 1994: 1h 47min, Parte 2: 1978: 1h 49min, Parte 3: 1666: 1h 54min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6566576/?ref_=nv_sr_srsg_0


Ya llegamos al fin de semana más tenebroso del año, con Halloween tan cerca y muchas películas de horror que ver. Hace unos meses, Netflix nos trajo uno de los experimentos más curiosos al lanzar cada semana una parte de una trilogía de terror inspirada en los libros de R.L. Stine, La calle del terror, con las entregas 1994, 1978 y 1666.


En estas películas, vemos la maldición que afecta a la ciudad de Shadyside, Ohio, y como ésta causa una serie de asesinos seriales que han afectado generación tras generación a sus habitantes. Por la naturaleza de su lanzamiento y su conexión como trilogía, La calle del terror debe ser vista una tras otra para apreciar toda su historia, en una serie que introducirá a muchos jóvenes al género y que agradara a todo fanático de los clásicos a los que hace referencia.


Con distintas épocas en cada una de las películas, la directora Leigh Janiak juega con diversos estilos de terror, con el slasher de los 90s en 1994, las películas de masacres en campamentos en 1978 y las brujas del siglo XVII en 1666, todo en una historia conectada por una sensación de peligro, intrigantes giros y temas sobre la homofobia, el racismo y la desigualdad. Una divertida trilogía para jóvenes y adultos que adoran o adoraran el horror.


Creep (2014)

Género: Horror, Suspenso

Duración: 1h 17min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2428170/?ref_=nv_sr_srsg_0



A veces no necesitas presupuestos grandes para hacer una película de terror, porque las ideas sencillas bien manejadas pueden ser más terroríficas que monstruos gigantes. Un gran ejemplo de esto es Creep, en la que un joven camarógrafo recibe una oferta en internet para grabar a un hombre extraño a punto de morir.


Con el formato de metraje encontrado, seguimos a estos dos personajes mientras forman una extraña conexión hasta que las verdaderas intenciones del raro hombre se revelan. Si bien para sus sustos dependen un poco de sobresaltos, la película funciona gracias a que crea una atmosfera escalofriante proveniente de un temor real a encontrarse con una persona que podría estar en nuestras calles.


La razón por la que este miedo se siente tan real es por la increíble actuación de Mark Duplass como Josef, quien logra espantarnos sin necesidad de mascaras o una serie de grotescos asesinatos. Cuando acaba la película, tu casa se siente más insegura y ver tras la ventana nos deja a la expectativa de su regreso, esto gracias a su trabajo como este hombre que es tanto carismático como perturbador. Una gran película para escalofriarnos este fin de semana.


Monster House (2006)

Género: Comedia, Horror

Duración; 1h 31min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0385880/?ref_=nv_sr_srsg_0


El potencial de la animación en el horror es infinito, pero como la mayoría considera a las películas animadas como cine para niños, rara vez suele usarse el terror en largometrajes. De todos modos, que sea para toda la familia no significa que no nos pueda aterrar, como es el caso de Monster House, en la que unos adolescentes descubren que la casa del vecino es un monstruo viviente.


Aunque su animación no es del todo agradable a la vista, si es utilizada a la perfección para darle a esta historia establecida en la noche de brujas un dinamismo y un ambiente muy apropiado para el horror, con el vecindario y la perversa casa en particular capturando el espíritu de Halloween en esta gran aventura. Además, cuenta con un misterio que se desenvuelve con giros y tuercas que no estarían fuera de lugar en las historias como Goosebumps o Historias de terror para contar en la oscuridad.


Con comedia para chicos y grandes y personajes memorables, su mayor fortaleza es una historia que captura la imaginación y el valor de la amistad que hemos visto particularmente en clásicos de los 80. Más para adolescentes y adultos que para los más pequeños, Monster House es un filme que ha envejecido mejor que muchas películas de su época y debería ser un clásico de la animación de terror junto a otras películas similares como El cadáver de la novia y Coraline.

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo