• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Valiente (2012)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 33min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1217209/?ref_=nv_sr_srsg_0


Ya estamos en mayo y tenemos una nueva entrega de Cuarentena de película. El día de las madres está tan cerca y es momento de recomendar algunas películas para esta próxima semana para ver en compañía de quienes nos dieron la vida. El mundo de la animación nos ha traído incontables historias sobre la maternidad y los conflictos que pueden surgir cuando madre e hija tienen perspectivas diferentes, como es el caso de Valiente.


En está película de Pixar conocemos a Mérida, una princesa escocesa que decide romper la tradición de su reino contra los deseos de su madre y que al pedir un extraño deseo debe deshacer una maldición bestial. Este filme ganador del Oscar por Mejor Película combina un choque de personalidades, las responsabilidades de una princesa y la magia de cuentos de hadas para darnos una historia que trata sobre todo de aprender a escuchar a nuestros seres queridos.


Conocida por ser la primera princesa animada que no termina la historia con una pareja, Mérida es un personaje interesante que tiene el gran trabajo de voz de Kelly McDonald en inglés y de Hiromi Hayakawa en español. A ella la acompañan su madre, la reina Elinor, interpretada por Emma Thompson en su versión original, y su padre, el rey Fergus, interpretado por Billy Connolly. Valiente es una entrega de Pixar que no es tan comentada como los clásicos del estudio, pero que merece una visita ahora que cumple 10 años de su lanzamiento.


El diario de la princesa (2001)

Género: Comedia, Familiar, Romance

Duración: 1h 55min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0247638/?ref_=nv_sr_srsg_3


El día de las madres también es una buena oportunidad para celebrar a nuestras abuelas, y aunque no hay tantas películas que se enfocan en ellas, afortunadamente si hay algunas opciones. Tal es el caso de El diario de la princesa, en la que Mia Thermopolis recibe la visita inesperada de su abuela y se entera de que es la heredera al trono de Genovia.


Esta comedia familiar con tintes de romance nos trae un cuento de hadas adaptado a la realidad en la que una chica que se cree invisible aprende que es mucho más especial de lo que cree que es, reconectando con su abuela y con la idea de que posiblemente tenga la posibilidad de usar su voz para hacer lo correcto.


Esta película catapulto la exitosa carrera de la ganadora del Oscar Anne Hathaway, en una actuación llena del carisma que la hizo una de las actrices más populares de su generación, acompañada por la legendaria Julie Andrews como la reina Clarisse, Héctor Elizondo como un amigable chofer y Heather Matarazzo como la mejor amiga de Mia. Un filme de culto para los jóvenes que crecieron en los 2000 y una gran película para ver con tu familia.


El imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars (2004)

Género: Documental

Duración: 2h 31min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0416716/?ref_=nv_sr_srsg_0



Claro, no todo será sobre el día de las madres, ya que también tuvimos recientemente el 4 de mayo, día que para todo fanático de Star Wars es conocido como “May the 4th be with you”, un juego de palabras basado en la famosa frase de la franquicia: “Que la fuerza te acompañe”. La costumbre es ver alguna de las películas de la saga en estas fechas, pero a algunos podría interesarles ver la historia de la producción de las películas originales y su impacto en la cultura popular en El imperio de los sueños.


Un fascinante documental que detalla a fondo la creación de esta extraordinaria trilogía, conocemos tantos detalles sobre el proceso de la película, desde el principio de la carrera de George Lucas pasando por el proceso de casting hasta las complicaciones del rodaje y la presión que todo el equipo sintió cuando la película no quedaba como se esperaba. Con especial énfasis en la primera película, a lo largo de su duración nos queda claro el increíble trabajo de todos los departamentos que trabajaron en ella y como su éxito impacto sus vidas.


Igualmente entretenido y educativo, este documental de Kevin Burns cuenta con entrevistas de actores, directores, editores, sonidistas, creadores de efectos visuales y hasta ejecutivos de 20th Century Fox, todos relatando su participación en la franquicia que revoluciono el cine. A pesar de su larga duración, es un agradable viaje por la producción e impacto de esta galaxia muy, muy lejana y que todo fanático del cine debe ver al menos una vez.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo