• Redacción

Cursos y actividades de verano requieren “Carta de No Inconveniente” COEPRIS

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California, advirtió que de acuerdo al semáforo epidemiológico, el municipio de Mexicali se mantiene en color “amarillo”, y por tal motivo, todas las actividades de verano, como cursos, campamentos y otras similares, requieren de una “Carta de No Inconveniente”, emitida por dicha dependencia.

El titular de la COEPRIS en el Estado, Marco Aurelio Gámez Servín, recomendó a la población en general, que antes de contratar dichas actividades, verifiquen que los lugares que las ofrecen -sean públicos o privados-, cuenten con ella, porque de lo contrario, el servicio será suspendido por las autoridades sanitarias.


“En Mexicali, se continua en amarillo, aun no se llega al verde, es por ello que todas las actividades, requieren de una “Carta de No Inconveniente” que expide la Secretaría de Salud.


Gámez Servín indicó que, es con el único objetivo de proteger la salud de la población y en forma especial de adolescentes y niños, que son lo que acuden principalmente a dichas actividades.


Hasta el momento, señaló, no han sido autorizadas clases ni actividades presenciales, por lo que tampoco se pueden realizar actividades recreativas, sin la autorización correspondiente de las autoridades de salud. Por tal motivo, informó que personal de la COEPRIS, iniciará verificaciones aleatorias en los lugares donde se lleven a cabo estas actividades a fin de verificar que cumplen con todo el protocolo preventivo y la misma carta de “No Inconveniente”, emitida por la Secretaría de Salud.


En los casos en que no se haya cumplido con los requisitos mencionados, las autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, procederán a la suspensión de las actividades. Es por ello, insistió el titular de la COEPRIS, que ciudadanía y los padres de familia en particular, deben verificar la existencia del mencionado documento, antes de contratar los servicios de verano. Finalmente, pidió reportar cualquier irregularidad ante la dependencia a su cargo al teléfono de atención ciudadana 686-557-00-38.


8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo