• Redacción

Dan a conocer proyectos seleccionados de la convocatoria “Mi colonia en un mural”

La Secretaría de Cultura de Baja California informó sobre los resultados de la convocatoria “Mi colonia en un mural” y dio a conocer el procedimiento a seguir para concretar los proyectos seleccionados.


La directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura, Olga Margarita Dávila, comentó que “se recibieron 35 propuestas y se seleccionaron a 29 participantes; según las categorías de la convocatoria, los proyectos seleccionados atienden a una postulación comunitaria y otra desde los artistas que mandaron su material para realizar un mural con tema social u homenaje a un personaje de la comunidad”.

Los proyectos seleccionados son “Mi casita del arte” de Jorge Vindiola (Mexicali), “Impactos de consumo y desechos excesivos que terminan en la playa” de Perla González (Ensenada), “Colonia Francisco Villa” de David Díaz Villanueva (Tijuana), “Don Pit” de Katia Ruíz Ríos (Mexicali), “Dancers” de Verónica Mendoza Pacheco (Tijuana), “Diversidad cultural en El Sauzal” de Javier Arámbula (Ensenada), “Casas-Homex” de Sara Ortiz Jimenez (Tijuana).


En la categoría artistas postulantes fueron seleccionados los tijuanenses X Familia, Mi escuela y su historia El Globo A.C. y Diana Sainz.



De Ensenada: Esther Gámez, Pablo Melchum–Noche, Gani Guerrero, Daniel Sánchez, Luis Armenta y Dr. Ernesto Rosas The Wansos. Por parte de San Quintín resultaron seleccionados los artistas y proyectos “Mujeres de San Quintín” de Julia Celeste, “Somos Migrantes” de Rogelio Santos, Miguel Ángel López, y Arnol Flores. De Playas de Rosarito resultó seleccionado el proyecto “Rosa María Plascencia” de Tania Olivares, mientras que de Tecate “La arcilla como identidad” de Arlen Quezada. Finalmente, por Mexicali los seleccionados son: JM Gómez, Marco Miranda, Daniel Sánchez, David Varo, Alejandra Martínez, Colectivo Joyita, y Oscar Omar Ledezma. Los artistas urbanos seleccionados recibirán comunicación por parte de la Secretaría de Cultura vía correo electrónico para atender una reunión virtual programada para el próximo 5 de abril a las 12 de medio día, en donde se resolverán dudas y se informará del procedimiento a seguir. La realización de murales deberá iniciar en agosto del presente este año.


25 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo