top of page
  • Foto del escritorRedacción

Entrega secretario de Turismo distintivo H a Don Cacahuato

La Secretaría de Turismo de Baja California hizo entrega recientemente del distintivo H a la Mega Cocina de Don Cacahuato, ubicada en Mexicali. El reconocimiento fue otorgado en el marco de las celebraciones del Día del Niño, como parte de las actividades que realizaron los niños y niñas que participaron del evento “Gobernador y Funcionario 2024”.


Fue de las manos de Jesús Amrham Muñoz González, estudiante de quinto de primaria y secretario de Turismo por un día, que la Comercializadora Don Cacahuato recibió de manera oficial, la certificación que otorga SECTUR y la Secretaría de Salud a los establecimientos que cumplen con los más altos estándares de higiene e inocuidad en la preparación de alimentos y bebidas, según marca la normativa mexicana vigente.

Amrham Muñoz González de 11 años de edad y oriundo de Tecate, fue uno de los 74 niños funcionarios que desempeñaron cargos públicos, luego de que la Niña Gobernadora, Karla Nicole Cuevas les tomara protesta a los estudiantes de primaria que formaron parte de su gabinete.

Durante una visita guiada a las instalaciones de Don Cacahuato, el alumno Jesús Muñoz tuvo la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de desayunos calientes para los distintos programas de alimentación que se brindan en las escuelas de educación básica del estado por parte del DIF Estatal.


Además, el niño secretario pudo conocer al equipo que encabeza la gerente de los comedores, Araceli Linares, quienes se aseguran que cada uno de los 12 mil platillos que se elaboran diariamente en la Mega Cocina sean preparados de manera correcta y responsable para que lleguen en óptimas condiciones hasta la boca de cada de uno de los pequeños estudiantes.


Es importante destacar que, el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, acompañó en todo momento al estudiante de primaria en el recorrido y también fue testigo de la infraestructura y tecnología con la que cuenta Don Cacahuato como parte de su compromiso por ofrecer alimentos saludables y de calidad.

1 visualización

Comments


bottom of page