• Redacción

Establecen alianza CETYS y el Instituto de Cultura de Baja California

Con el compromiso de desarrollar de forma planificada actividades artísticas y culturales de interés para la comunidad, en cooperación mutua para beneficio de la diversidad cultural de la entidad, el Sistema CETYS Universidad y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) firmaron un convenio de colaboración.

La secretaria de Cultura y directora del ICBC, Alma Delia Ábrego Ceballos, dijo que la actual administración busca establecer alianzas estratégicas para consolidar la difusión de diversas expresiones artísticas y culturales en beneficio de la comunidad, por tal motivo se formalizó mediante el acuerdo el trabajo conjunto que ya se venía realizando con CETYS.



Ambas instituciones trabajan para promover y difundir la cultura y las artes en pro de que la sociedad acceda a ellas como elementos esenciales del desarrollo humano, en el marco del respeto y la tolerancia frente a la diversidad cultural que identifica a Baja California.

Ábrego Ceballos señaló que para crear un impacto positivo en la comunidad el arte desempeña un papel fundamental, ya que gracias a las expresiones culturales el ser humano puede demostrar sus aptitudes y modificar sus actitudes en beneficio de la sociedad.


“El arte no se puede quedar encerrado en las instituciones debe salir de ellas para fomentar la integración entre las comunidades”, externó la funcionaria. Por su parte, Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, explicó que “la firma de este convenio refrenda el compromiso de la institución por formar capital humano con alta calidad educativa pero también sensibles de su entorno y conscientes de ser mejores ciudadanos”.


Impulsar el desarrollo de su estudiantado estimulándolos a explorar los ámbitos cultural, deportivo y liderazgo, además del académico, son objetivos de la formación integral que representa uno de los pilares de la misión del Sistema CETYS.

El rector detalló que para comenzar las labores de este convenio de forma bilateral se contempla que los grupos musicales representativos de CETYS Universidad colaboren próximamente con la Orquesta de Baja California, aunado a la conformación del Sistema Estatal de Música y a la apertura de espacios para la realización del servicio social de los estudiantes de CETYS en el ICBC.

Finalmente, Mario Abraham Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, celebró la formalización del mencionado convenio: “nuestra institución ha destacado por su visión humanista e integral, por lo que este estrechamiento de la relación con el ICBC representa una oportunidad positiva para la formación de nuestros jóvenes y la comunidad”.

5 visualizaciones