top of page
  • Foto del escritorRedacción

Este lunes 8, inicia "Mis Vacaciones en la Biblioteca"

Del 8 al 26 de julio, se llevará a cabo “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con cinco talleres de lectura recreativa para implementar y disfrutar este verano en la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali y en la Biblioteca Pública Regional de Ensenada, ambas de la Secretaría de Cultura de Baja California.


Este año, los talleres son: “Exploradores del aire y el espacio”, en este taller, (dirigido a niños de entre 8 y 15 años), se explorará a través de textos científicos y literarios, el mundo de la aviación, el espacio y sus tecnologías. Los juegos serán un pasaporte al espacio exterior. “El súper poder de la imaginación”, (niños de 8 a 12 años), los niños, niñas y jóvenes, podrán aprender a entrenar y mejorar su creatividad con múltiples beneficios para su desarrollo personal.


A través de videos, cuentos y actividades ingeniosas, se crearán máscaras, diarios creativos, sombreros locos y más, alentando su curiosidad y enriqueciendo su talento creativo. 


En “Cuentos y tones para los preguntones”, (para niños de 7 a 12 años), con base en la filosofía para niños, se fomentará el desarrollo del pensamiento crítico al enseñarles a cuestionar, analizar, evaluar y desarrollar habilidades de razonamiento lógico y a pensar de manera independiente. El libro álbum será un facilitador para que las niñas, niños y jóvenes disfruten de la lectura; sean “preguntones” y aprendan a preparar una suculenta “librotorta”.


“¡Al aire! Locutores de la lectura”, dirigido a niños de 7 a 12, tiene como objetivo aprender a escuchar, ya que favorece la expresión de las propias ideas y sentimientos de manera clara y coherente. Un susurrador y un micrófono de utilería serán los recursos para jugar con las palabras; además se divertirán preparando y recreando un programa de radio.


“¡Entre fichas, dados y canicas!”, (niños de 7 a 12), con el cual, utilizando juegos de mesa, se fomentará la lectura, debido a que también cuentan historias.


En este taller, los juegos de mesa harán que los niños, niñas y jóvenes se diviertan a lo grande y desarrollen habilidades para la convivencia. Así mismo, crearán su propio juego de mesa inspirado en un cuento de la Biblioteca Pública.


Los talleres que forman parte de las Bibliotecas Públicas la Red Nacional, tendrán una duración de 3 semanas, en dos horarios de 9:00 a 12:00 h y de 16:00 a 19:00 h.


Para más información o inscripciones en el caso de la Biblioteca en Mexicali, es necesario comunicarse al teléfono 686 552 27 73, ext. 201, y respecto a la de Ensenada, hablar al 646 176 16 10 o bien acudir a las instalaciones en cualquiera de las dos opciones.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page