• Por Emi Lepe

Fil presenta “Persona Normal” de Benito Taibo, “una carta de amor a la literatura”

En medio de la pandemia Benito Taibo, escribe 10 capítulos extras con los mismos personajes, fueron entregados vía internet, de manera gratuita y al llegar el décimo aniversario de la publicación de Persona Normal, fueron incorporados al libro, que hoy se presenta con tres portadas diferentes en la Feria Internacional de Libro, FIL UABC.


“Los jóvenes han acogido de manera espectacular el libro, en ese momento estaban listos para ir a su primera fiesta, dar su primer beso, beber su primer tequila o cerveza, el encierro durante la pandemia les pegó mucho más que a los adultos, por eso decidí escribir estos 10 capítulos para darles un poco de ánimo”, explica el autor.

Persona Normal, surge cuando después de cinco años de investigación, Taibo acababa de escribir la novela llamada “Polvo”, en ella abordaba la guerra cristera, del niño Fidencio y los inicios de la antropología criminal. Se encontraba agotado mental y físicamente, su madre le aconsejó “escribe algo que te salga del alma, eso haría tu padre” y Benito, siguió su recomendación.



El libro cuenta la historia de un tío (Paco) y sobrino (Sebastián) que por azares del destino, viven juntos y ven la vida a través de la literatura, la música, el cine, la cultura popular, mismos que los van transformando, enamorando del mundo a través de lo que leen.


Persona Normal, es una carta de amor a la literatura, mi manera de decirle gracias por haberme salvado la vida y seguírmela salvando todos los días; hacer que mi mente, espíritu, mi piel, mi carne, mi sangre, mi corazón y mis sentidos vibren y palpiten gracias a la literatura, la posibilidad de la reencarnación inmediata de meternos en otras vida, en otras pieles, ver con otros ojos, todo ello es lo que provoca la literatura” comentó entusiasmado Taibo.


Este sábado en punto de las 5:00 pm será presentado el libro en el Teatro de la UABC, con admisión gratuita.

11 visualizaciones