• Redacción

Gana Cantera de Grupo MAGLEN, junto con productora SAGAX en cocina la Baja Ensenada, Baja California

En la edición 2022 del festival Cocina la Baja en el que luego de 2 años de pandemia, por fin pudieron competir de manera presencial 45 restaurantes junto con 45 productores de pesca y acuacultura del Estado, en grupo Maglén junto con productora Sagax, estuvieron de gran fiesta, al haber obtenido dos primeros lugares, informó Marco Estudillo Bernal, director general.

"Se trata, dijo, del primer lugar otorgado por los jueces y el primer lugar otorgado por el público en general, al mejor platillo de la competencia, por lo que podemos decir con toda claridad, que entre Maglén y Sagax de mi amigo Martín Gutiérrez, logramos un maridaje perfecto". Estudillo Bernal reconoció y agradeció el profesionalismo, pasión y visión del Chef Javier Altamirano de Restaurante Cantera, parte del grupo Maglén, quien con su equipo preparó un taco de sardina con queso oreado y toques de tuétano de la más alta calidad.


"Somos privilegiados al contar con un equipo de tan alta calidad, encontramos en el Chef Altamirano a un artista, que conoce los grandes productos del mar, y que hace un equipo perfecto con nuestros colaboradores de Sagax en Cocina la Baja 2022, en una competencia que no fue fácil, en donde había grandes talentos, en donde hubo presión, pero al final, la calidad, sabor, balance y creatividad, permitieron el doble reconocimiento para nuestro equipo", relató.

Por su parte, el Chef Javier Altamirano refirió que el platillo con el que se concursó, fue un taco de sardina con queso oreado y toques de tuétano, utilizando algunas verduras de los valles cercanos, especificando que los comensales lo maridaron con varias etiquetas de grupo Maglén, ganadoras de diversos concursos internacionales.

Agregó que los productos del mar, las hortalizas, las verduras y el singular sin número de posibilidades gastronómicas que ofrece el cielo mar y tierra de Baja California, representan el lienzo perfecto para que a través de la cocina, se logren exquisitos platillos en el escenario internacional. Recordó que, durante Cocina la Baja, se presentaron platillos a base de langosta, abulón, atún aleta azul, camarón, almeja, pulpo, ostión, mejillón, escama, tiburón, mantarraya, entre otros.

Este festival, refirió, es un punto de encuentro, donde los productores de la región se unieron con los mejores restaurantes regionales y nacionales para presentar una oferta gastronómica de calidad mundial, acompañada de la mejor selección en vinos y cervezas artesanales, donde participaron, además, las etiquetas de vinícola Maglén y de nuestra cervecería Ruta 90.8.


El empresario reconoció a la Secretaría de Pesca, al gobierno del Estado y sobre todo, al Chef Altamirano, así como a Martín Gutiérrez director general de Sagax, por impulsar las bondades de Baja California hacia el exterior e invitó a comensales, foodies, productores y público en general, a continuar degustando los productos del mar de Baja California, así como los productos de la tierra en grupo Maglén.

"Hablando de Maglén, en restaurantes contamos con Cantera, Yumano, Tuna, Huevo Republic, somos una vinícola con etiquetas que ostentan premios internacionales, cervecería artesanal de la más alta calidad en Ruta 90.9, además ofrecemos café para el paladar más exigente de cualquier barista en Aromas, somos un grupo familiar que le ofrece lo mejor de Baja California al mundo, ahí, en el corazón del Valle de Guadalupe, en el centro de la Ruta del Vino", puntualizó.

10 visualizaciones