• Por Edmundo Matus*

Hacemos la mejor cerveza…


Cuando hablamos de cerveza artesanal, la lista es enorme, y es que la variedad de marcas y estilos que se ofertan en la ciudad es muy grande.


Ahí tenemos por ejemplo a “Amante”, “Ícono”, “Once perros” o “Fauna” por mencionar algunas que, con el paso del tiempo se han vuelto las consentidas de aquellos quienes disfrutan de una buena cerveza bien fría, pero todo mundo deja de lado a los proyectos emergentes cerveceros que, a veces, tienen propuestas muy buenas para ofrecer sólo que todavía no son muy conocidos, en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar una excelente Porter y cuando nos enteramos de este proyecto, no perdimos tiempo y corrimos a investigar un poquito más sobre él, siéntate a la mesa con una buena cerveza (¡Bomba!) y exploremos juntos la propuesta que Master Brewing Companytrae para nosotros.

¡Buen Provecho!

Empecemos por el principio…

Master Brewing Co.” es un proyecto cervecero emergente que nace de la idea de Shaun Dehart, Edgar López y Jesús Leal, tres amigos, ahora socios entusiastas de la cerveza artesanal que buscan compartir su amor por este elixir de los dioses con más “Beerlovers”.


Shaun Dehart, socio principal del proyecto cita: - "Empecé como “Homebrewer” haciendo cerveza sólo para mí y mis conocidos más cercanos, al ver junto con los muchachos que el resultado era de tan buena calidad, decidimos juntos dar los pasos necesarios para compartir nuestro producto con más personas".


“Respecto al nombre, es bien sabido que un maestro es aquel que ha adquirido y dominado el conocimiento y la técnica necesaria para realizar alguna actividad” comenta, “Si bien aun nos falta camino por recorrer y cosas que aprender, estamos seguros que tarde o temprano llegaremos al nivel que deseamos y estaremos elaborando las mejores cervezas que hayas probado”, añade.

Ya me esta dando sed

Actualmente, “Master brewing Co.” cuenta con 8 estilos diferentes de cerveza, desde una Blonde Ale, pasando por la infaltable Porter e incluso una Stout las cuales nombran representando diversas figuras de conocimiento como lo es un maestro o un músico por dar algunos ejemplos.


Para que te rías un rato…

Les preguntamos a los muchachos sobre la anécdota más curiosa que hayan tenido con “Master Brewing Co.”, a lo cual Shaun respondió: - Lo más curioso fue como llegó Jesús al equipo, nos conocimos en el trabajo y a los pocos días de trabajar juntos salió la plática sobre la cerveza y entonces le comenté que yo hacía “Cheve”, le llevé unas cuantas y después de probarlas me dijo: – “No manches está bien buena, pues ¡¿vamos haciendo algo no?!” –yo sólo dije ¡Va- y así fue como ocurrió.


A veces resulta divertido y/o chistoso como situaciones tan espontáneas pueden abrir puertas hacia nuevos proyectos.

Todavía hay Cheve para largo…

-Estamos en búsqueda de ofrecer las mejores cervezas que puedas probar- comentan, y es por eso “Master Brewing Co.” está en la constante mejoría de sus procesos.


Nos hablaron también sobre estilos de cerveza que tienen planeado integrar al menú en un futuro e incluso la posibilidad no tan lejana de abrir su propio “Tap Room” en nuestra amada “ciudad que atrapó al sol”.


Estamos seguros de que “Master Brewing Co.” tiene un gran futuro por delante y muchas gratas sorpresas que dar, les auguramos un rotundo éxito con los planes que tienen a futuro que, sí o sí los harán crecer exponencialmente debido a la dedicación de todos sus integrantes. Si tú como nosotros te encuentras expectante de más noticias sobre este proyecto, puedes seguirlos en redes sociales como @masterbrewingcompany y comprobar la veracidad de su eslogan: “En Master Brewing Co, hacemos la mejor cerveza


*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.




Espectáculos

Arte