top of page
  • Foto del escritorRedacción

Impulsan Turismo en Valle de la Trinidad

Con el objetivo de impulsar el destino Valle de la Trinidad, como uno de los grandes atractivos de Ensenada, la Federación de Transportes y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex) presidida por Humberto Valdés, firmó convenio de colaboración con Gerardo Martínez, representante de empresarios turísticos esa localidad, integrados en Valle Adventures.


El presidente de la Fetraex, explicó que se busca brindar experiencias inolvidables, seguras y que le permitan crecer a los destinos por medio de la atracción de turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros que puedan disfrutar de los rincones de Baja California.


La Fetraex, dijo, tiene la capacidad de transportar a 600 turistas en todo el estado de manera simultánea, por medio de vehículos desde ejecutivos, hasta unidades para grupos pequeños, incluso parejas que quieran ir a conocer los distintos puntos de Baja California.


Por ello, refirió, el acercamiento y la firma de convenio con los empresarios del Valle de la Trinidad, representa darnos la oportunidad para impulsar un destino, que de manera natural, representa uno de los centros neurálgicos de las carreras fuera de camino en Baja California.


Explicó que Amador Arteaga Sahagún, director de la empresa Trazando la Ruta, está diseñando estrategias y convenios que permitan unir fortalezas y aprovechar áreas de oportunidad que generen estrategias de crecimiento para el sector turístico y así, impulsar a la cadena de valor para generar más empleos y empresas en el estado.


Gerardo Martínez de Baja Adventures explicó que en el Valle de la Trinidad viven aproxiamadamente 5 mil personas, que en temporada de siembra, recibena por lo menos 5 mil jornaleros cada año.


“Hay poco conocimiento de las aventuras y experiencias que pueden vivirse en El Valle de la Trinidad, pero a través de este esfuerzo, daremos a conocer que tenemos -Ojos de Agua- cabalgatas, turismo rural, senderismo, recorrido en ranchos agrícolas, visitas culturales con la comuidad Pai Pai, entre otros” dijo.


Agregó que hay la intención de invertir en más habitaciones para ofrecer tours de 2 y hasta tres días, en donde se planificarán actividades a turistas que busquen experiencias diferentes, exclusivas, en un entorno seguro y de gran respeto al medio ambiente.


Con nosotros en El Valle de la Trinidad, podrán acampar, podrán visitar puntos como Mike´s Sky Ranch, hacer un tour al Cañón del Diablo o ir a aguas termales es espacios abiertos que no se encontrarán en ningún otro lugar.


Al término de la reunión, se firmó el convenio de colaboración para diseñar el marketing y la estrategia de comercialización que permita iniciar con tours de diversos puntos del estado, del sur de california y de otras entidades federativas, desarrollando al Valle de la Trinidad, como un destino más de Baja California.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page