• Redacción

Intervienen CEDHBC y Enrique Chiu con mural sobre derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el pintor Enrique Chiu, junto con residentes de la zona, intervinieron artísticamente un espacio en el Parque Chula Vista, en Tijuana, con el objetivo de utilizar las herramientas del arte plástico para la promoción de los derechos humanos.



En este sentido, el ombudsperson, Miguel Mora, indicó que con esta actividad comienza una campaña a nivel estatal en donde el Organismo Público Autónomo y el pintor colaborarán periódicamente, teniendo como tema central la difusión de una cultura de dignidad humana.



Por su lado, Enrique Chiu señaló que el mural cuenta con dos procesos de significación: Por un lado, se aborda una composición con signos vinculados a los derechos humanos, y, también, el proceso colectivo de elaboración del mural es una invitación a la participación ciudadana, resaltando elementos como la interseccionalidad y la corresponsabilidad.


Para finalizar, Miguel Mora enfatizó la relevancia de incorporar las actividades culturales en una agenda integral de educación sobre los derechos humanos debido al alcance inherente del ámbito artístico.

2 visualizaciones