• Redacción

Invitan a escritores a participar en Convocatoria para el Premio de Dramaturgia

Exhortan a escritoras y escritores nacionales y extranjeros residentes en México a participar en la convocatoria para el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2022, que promueve la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Este premio busca impulsar a nuevas generaciones de creativos teatrales del país con el fin de llevar a escena sus obras inéditas y en donde la ganadora o ganador del premio recibirá un diploma y una cantidad de 150 mil pesos. Podrán participar obras escritas en español y en cualquiera de las 68 lenguas indígenas nacionales y en lengua de señas mexicana, las cuales se recibirán a través de la Plataforma Digital de los Premios Bellas Artes hasta el día jueves 30 de junio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en conjunto con el Instituto de Cultura de Baja California, dará a conocer la decisión de quien haya sido acreedor al premio. El jurado será nombrado por las instituciones convocantes y se integrará por tres especialistas de reconocida trayectoria en la literatura. El fallo se efectuará en la cuarta semana de agosto.

Las personas interesadas, podrán consultar las bases de la convocatoria en la plataforma de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, del Inbal y en la página de la Coordinación Nacional de Literatura del Inbal, así como de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Cualquier duda o aclaración, pueden dirigirlas al correo electrónico a editorial.culturabc@baja.gob.mx o premios.cnl@inba.gob.mx.

15 visualizaciones