top of page
  • Foto del escritorRedacción

Invitan Cursos y Talleres de Verano en CEART Mexicali

El Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali ofertará 7 cursos y talleres de diversas disciplinas artísticas y culturales que iniciarán este 30 de junio.

La coordinadora del CEART, Julissa Núñez Anaya extendió la invitación a niñas, niños, jóvenes y todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre música, teatro y artes plásticas para que participen en los cursos y talleres que se tienen programados este verano durante el periodo que comprende del 30 de junio al 31 de julio.


En la disciplina de música se ofrecerá a jóvenes de 14 años en adelante un curso de guitarra popular, en dos horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, bajo la tutela del profesor Pablo Pérez Jáuregui.

El curso de violín, está dirigido a niñas, niños y adolescentes de los 8 a los 17 años, de lunes a jueves, en el horario de 16:00 a18:00 horas, las clases se impartirán por la maestra Keila Nájera.


Para las personas interesadas en el teatro, se contará con un taller de actuación y montaje, que será instruido por la maestra Terezina Vital, esta actividad está dirigida a personas mayores de 16 años y se impartirá los martes y jueves en un horario de 20:00 a 22:00 horas.

Para el grupo de edad de los 7 a los 14 años, se ofrece un taller de pintura, dibujo y reciclado de lunes a jueves, en el horario de 9:00 de la mañana a 1 de la tarde, los participantes podrán aprender de la mano de la maestra Rebeca Loaiza.

Dentro de los cursos está uno de introducción al modelado 3D utilizando la técnica del Blender, este se dirige a jóvenes de 16 años en adelante con conocimientos básicos de computación. Las clases se llevarán a cabo los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, en este taller, las y los participantes adquirirán los conocimientos básicos para desarrollar proyectos bajo la guía maestro José Francisco Sandoval Martínez.

A las personas interesadas en aprender la técnica de grabado en Linolium, se ofrece un taller para principiantes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a cargo de la maestra Maricarmen Rodríguez.

Para jóvenes y adultos también se impartirá un taller de acuarela los lunes 17, 24 y 31 de julio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde que será impartido por la maestra Maricarmen Rodríguez.

Las inscripciones se hacen directamente en las oficinas de control escolar de CEART Mexicali, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. Para mayor información de los cursos y talleres pueden llamar al 686 553 69 52 ext. 122 y 124.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura y el Centro Estatal de las Artes, ofrecen una serie de actividades artísticas y culturales permanentes que pueden consultarse en la página electrónica: www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las redes sociales BC.SecretariaCultura y facebook/ceartmexicalibc.

43 visualizaciones

Comments