top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Lanza CETYS convocatoria para la letra de su himno institucional


Para celebrar su sexagésimo aniversario Cetys Universidad está convocando a estudiantes y egresados, así como docentes en activo o jubilados a escribir la letra del himno que represente a la institución, dio a conocer Natalia Silva Paz, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural.


“Con motivo de la celebración del 60 aniversario de su fundación y con el propósito de seguir fomentando el sentido de pertenencia hacia nuestra institución, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior convoca a todos los miembros de la comunidad CETYS en cualquiera de sus tres campus a participar en el concurso para la letra del himno a CETYS universidad” comentó Silva Paz.


Agregó que pueden participar “alumnos activos o egresados de los programas de Bachillerato, Profesional y Posgrado, de igual forma la invitación está abierta a docentes del sistema CETYS Universidad, profesores jubilados y profesores que hayan trabajado en la Institución durante los últimos tres años”.


La Coordinadora explicó que “Los candidatos podrán participar de manera individual o en grupo, no mayor de tres personas, sin distinción de ser mexicanos o extranjeros”.


Los interesados deberán considerar que “la composición debe ser un himno, con estructura de versos organizados en estrofas, rimas y un coro o estribillo que se va a repetir entre las estrofas, teniendo como límite máximo seis estrofas”.


Silva Paz mencionó que “el tema central debe girar en torno a la institución y su filosofía. Las propuestas deben ser originales, significativas, tener ritmo y métrica. Deberán estar escritas en español, ser inéditas y no estar comprometidas para su publicación”.


En este sentido la Coordinadora recomendó a los interesados ingresar a la página de internet www.cetys.mx donde se encuentran la Misión, Visión y filosofía de la institución, o bien solicitar por correo electrónico, al departamento de Difusión Cultural del campus correspondiente, la carpeta electrónica con la información.


En el caso de Ensenada es con atención a la Lic. Marisol Ibarra, Coordinadora del Depto. Difusión Cultural. En el correo electrónico: marisol.ibarra@cetys.mx y el teléfono 646 222 2300, ext. 3614.


Para Tijuana el contacto es con la Lic. Michell López, Coordinadora del Depto. Difusión Cultural en su correo electrónico: michell.lopez@cetys.mx o al teléfono 664 903 1800, ext. 2410. Mientras que para Mexicali es con la M.C. Natalia Silva Paz, Coordinadora del Depto. Difusión Cultural, en el Correo electrónico natalia.silva@cetys.mx o difusion.culturamxl@cetys.mx o bien llamando al teléfono 686 567 3714.


La funcionaria universitaria destacó que los candidatos que deseen participar en esta convocatoria deberán entregar su participación por correo electrónico a más tardar hasta las 18:00 horas del 30 de julio de 2021.


Asimismo recalcó que "el premio consistirá en $40 mil pesos para el o los ganadores, y los resultados se darán a conocer el 8 de septiembre a través de un comunicado institucional, que será publicado en la página web (www.cetys.mx) y otros medios informativos oficiales de CETYS".


Sobre la música dijo que "Una vez obtenida una propuesta ganadora, la letra será musicalizada y producida por un especialista en la materia, al cual se solicitará que la pieza cumpla con los estándares de intención e interpretación que requiere la institución a nivel técnico; para que el cuerpo estudiantil perteneciente a los diferentes grupos artísticos del Sistema CETYS Universidad puedan ejecutarla a modo de ensamble".


La convocatoria completa puede ser descargada dando click aquí Convocatoria Himno Cetys

La ficha inscripción puede obtenerse dando click aquí Ficha de inscripción


60 visualizaciones

Commentaires


bottom of page